Xóchitl Gálvez y Mario Delgado se enfrentan por acusaciones de recibir 'moches'

La senadora Xóchitl Gálvez se lanzó contra Mario Delgado después de que el líder morenista la acusara de haber recibido «moches» cuando se desempeñó como jefa delegacional de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

Político MX te recomienda: El video donde Xóchitl Gálvez acepta que su esposo recibió contratos durante gobierno de Fox

El dirigente de Morena publicó un video en el que acusó que Xóchitl se había enriquecido no a través del emprendimiento vendiendo gelatinas, sino a través de tráfico de influencias con los proyectos inmobiliarios de Marina Park y Distrito Polanco.

“Resulta que, casualmente los desarrolladores de estos edificios contrataron a las empresas de la señora Xóchitl, High Tech Services y Omei para que participaran, por 70 millones de pesos, para que participaran en su construcción”, esto mientras era jefa delegacional de la demarcación, cosa que no excusó, por lo que la acusó de violar la ley.

“La conmovedora historia de las gelatinas ya se le hizo agua, ahora sabemos que su billete lo hizo de sus negocios corruptos”, señaló Delgado Carrillo.

A lo que la aspirante presidencial aseguró que Mario había recibido moches de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México: “Los moches los recibió Mario Delgado obviamente de la Línea 12 que se cayó”.

Por otro lado, afirmó que los dos edificios son totalmente legales. Aseguró que Marina Park fue avalado por Víctor Hugo Romo (morenista) y el otro “sí me tocó a mi inscribir la manifestación de obra, pero ninguno de los dos viola el uso de suelo”.

Gálvez Ruiz aseguró que se trataba de una cortina de humo por lo que insistió con que la denuncien, pero que no lo han hecho porque lo que buscan es una guerra sucia para desacreditarla.

Sin embargo, Delgado Carrillo la acusó de conflicto de intereses por ser sus empresas las que ayudaran en la construcción de los edificios mientras era servidora pública.

Tomado de https://politico.mx/