Xóchitl Gálvez se lanza vs AMLO y la 4T: ‘este ha sido el sexenio más violento de la historia’

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, se lanzó en contra de la 4T, pues criticó las cifras de asesinatos y desaparecido que suma el gobierno en turno y contrario a lo que dice el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que país no va «bien y de buenas». Por lo contrario señaló que este “ha sido el sexenio más violento de la historia”. 

En el marco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la también senadora con licencia dijo que en México no tenemos nada que celebrar, pues señaló que el gobierno no te protege y por lo contrario viola los derechos humanos. 

«No señor presidente, no estamos bien ni de buenas. Basta de impunidad. En este Gobierno van más de 160 mil mexicanos asesinados. Este ha sido el sexenio más violento de la historia. En esos mismos cinco años, han desaparecido 47 mil personas. Esta es la verdad, son los números del propio Gobierno», añadió. 

La precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD afirmó que se requiere empatía con las víctimas y toda la fuerza del Estado contra los delincuentes, al tiempo que señaló que el territorio nacional millones de mexicanos sufren violaciones sistemáticas a sus derechos fundamentales.

Político MX te recomienda: AMLO llama a combatir narco y cobro de piso, tras enfrentamiento en Texcaltitlán

Adicionalmente señaló que el gobierno de México debe tener cerebro para diseñar una estrategia inteligente en seguridad; corazón para atender y proteger a las víctimas y carácter para aplicar la ley contra los criminales. 

Xóchitl Gálvez aprovechó para recordar los recientes hechos violentos de Texcaltitlán

«Este gobierno abandonó a los campesinos asesinados en Texcaltitlán, Estado de México, quienes eran extorsionados por los delincuentes, obligándolos a pagar hasta el 70 por ciento de su cosecha y nunca hizo nada. Los ciudadanos se tienen que armar con palos y machetes para sacar al crimen organizado de sus territorios. Dejar estos crímenes sin castigo es violar los derechos humanos»,declaró la precandisata de oposición.

Tomado de https://politico.mx/