Xóchitl Gálvez reconoce triunfo de Claudia Sheinbaum; "siempre contarán conmigo" | Radio Sonora

Xóchitl Gálvez reconoce triunfo de Claudia Sheinbaum; «siempre contarán conmigo» | Radio Sonora

Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed

En su primer mensaje tras la elección 2024, Claudia Sheinbaum reveló que la candidata del PAN, PRI y PRD le llamó para reconocer el triunfo.

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, reconoció su derrota ante Claudia Sheinbaum durante la elección 2024, y le deseó éxito en su gobierno.

Claudia Sheinbaum emitió su primer mensaje después de que Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, reveló que los resultados preliminares del conteo rápido favorecen a la morenista en la contienda por la Presidencia con una ventaja de entre 58.8 y 60.7 por ciento.

En conferencia de prensa tras los resultados del Instituto Nacional Electoral (INE) que marcaron una diferencia de más de 30 puntos entre las aspirantes presidenciales, reconoció que la “tendencia no me es favorable”.

En ese sentido, afirmó que por ser una “demócrata” comprometida con el respeto a la ley.

“Así lo he demostrado como ciudadana, firmemente comprometida con el respeto a la ley y a todo lo largo de mi vida política. Por ello, reconozco que las tendencias para la elección presidencial no me favorecen”, dijo.
Xóchitl Gálvez indicó que previo a su mensaje a la nación, conversó con Claudia Sheinbaum a quien felicitó por su logro y le manifestó el “dolor y violencia” que vive nuestro país.

“Sin duda, es un gran hecho histórico que nuestro país vaya a tener a su primera mujer Presidenta. Es parte de los importantes avances que en materia de igualdad de género hemos logrado. Sin embargo, quiero enfatizar que mi reconocimiento viene acompañado de una actitud y de la misma exigencia de resultados y soluciones a los graves problemas del país y de indispensable respeto a la Constitución y a las instituciones democráticas”.
Por ello, advirtió que defenderá en las calles a las instituciones y a la democracia nacional.

“Saldremos a la calle las veces que tengamos que salir para defender a la república y a la democracia. Dejé en claro las profundas diferencias que me separan del programa de gobierno de Morena y sus aliados. Hacia adelante, desde la constitución, continuaré ejerciendo una labor vigilante, criticando lo que no esté bien”, detalló.

https://www.milenio.com/politica/elecciones/xochitl-reconoce-derrota-a-la-presidencia-de-mexico-elecciones-2024

Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed