Xóchitl Gálvez promete terminar con la discriminación contra la población LGBTIQ+ si gana

Xóchitl Gálvez promete terminar con la discriminación contra la población LGBTIQ+ si gana

Tomado de Glocal Media

“Hoy es un buen día para recordar que en México todos tenemos un lugar y que debe ser erradicada la discriminación, eso es lo que está en juego el próximo 2 de junio”, declaró la candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, tras escuchar testimonios de personas que han sido discriminadas por su preferencia sexual.

El Foro Derechos Humanos y Diversidad Sexual se realizó con la finalidad de que Gálvez firmara un decálogo donde se comprometía a otorgar seguridad social, pensión por viudez y derechos relacionados con la construcción de una familia a personas de la diversidad sexual

“Quiero decirles que en mi gobierno haremos todo lo necesario para terminar con la discriminación hacia las poblaciones LGBTIQ+, discriminación que todavía subsiste en el ámbito laboral, educativo, político, económico y también decirles que ustedes van a ser parte de mi gobierno”, prometió.

A la espera de la candidata, se hizo mención de la presencia de Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del PAN. Fue la primera vez que un militante y consejero panista asiste a un encuentro con la diversidad sexual rumbo a la Presidencia.

En el acto, Xóchitl Gálvez se comprometió a combatir y eliminar el odio que existe en el país: “Vamos a terminar con esa cultura de odio que no nos ha hecho nada bien”, dijo, y compartió con la audiencia haber sido víctima de discriminación cuando llegó a vivir a Iztapalapa.

“Si yo les contara la brutal discriminación que sufrí por como hablaba, por cómo me vestía”, dijo, y añadió que haber enfrentado estas situaciones la movieron para estar en la política y es lo que le permite “entender que tenemos que construir un México como una nación plural y diversa, y esa pluralidad y diversidad nos enriquece”.

Aseguró que en su gobierno se trabajará por eliminar la discriminación en el ámbito laboral, educativo, político y económico, se jactó de ser disruptiva desde su bancada del PAN y que, como le ha referido a Claudia Sheinbaum, a ella “ningún hombre la manda”.

De apro

Tomado de Glocal Media