Xóchitl Gálvez irá a Campeche a denunciar 'videoescándalo', pide a Sansores no ser cínica

Debido a que es un delito local, la panista dijo que iría personalmente a la entidad para interponer la denuncia

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez anunció que denunciará el último videoescándalo que ha cimbrado a la 4T, en el que se evidencia a tres morenistas cercanos a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores recibiendo bonches de dinero de 500 pesos en lo que se dijo, era una oficina del Palacio estatal.

Político MX te recomienda: VIDEO: Cercanos a Layda Sansores recibiendo dinero en efectivo

“Se tiene que aclarar de dónde vino el dinero, para qué se asignó, si es un delito electoral también estaremos presentando la denuncia en las instancias electorales, pero lo de fondo es que están usando dinero público para campañas políticas o para comprar conciencias”. 

Informó que asistirá a Campeche a interponer la denuncia ya que se trataba de un delito local: “lo voy a hacer en el estado de Campeche porque es un delito local, para que no digan que nadie denunció (…) presentaré las denuncias ante la Fiscalía de Campeche, que se ve que el fiscal es muy amigo de la gobernadora”, dijo la panista.

Asimismo, envió un mensaje a Layda Sansores pidiéndole que “no sea cínica”, esto luego de la respuesta que dio la mandataria capitalina a las filtraciones, en la que sus funcionarios explicaron, se trataba de efectivo brindado por el entonces gobernador del estado Alejandro “Alito” Moreno para ser entregado a las comunidades que carecían de banco:

“Decirle a la gobernadora que no se cínica, que a los pobres no se les ayuda de esa manera, los programas sociales tienen reglas claras y no se le entrega a un funcionario los millones de pesos para que los reparta al menos que lo esté haciendo es comprar votos”.

Videos ‘alterados’

Armando Toledo y Raúl Pozos, quienes fungen como actual jefe de la Oficina de la gobernadora de Campeche y como secretario de Educación de Campeche, respectivamente, deslindaron a Layda Sansores del videoescándalo que se viralizó, en el cual aparecen ellos junto con Rocío Abreu, senadora de Morena, recibiendo varios fajos de dinero en efectivo en las oficinas del Palacio de Gobierno de Campeche en junio del 2021. 

Toledo acusó que los videos fueron alterados, pues explicó que esos videos fueron tomados cuando él era el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, en la gestión de Alejandro «Alito» Moreno al frente del gobierno campechano. Mientras, Pozos aseguró que es una de las herramientas que han empleado los adversarios de la denominada Cuarta Transformación (4T) en contra de Layda Sansores

Tomado de https://politico.mx/