¿Xóchitl Gálvez desconfía del INE? Esta es la razón que no la deja tranquila rumbo a 2024

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, manifestó su “desconfianza” al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el papel que jugará en las próximas elecciones de 2024, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador estaría tratando de “colonizar” al órgano electoral. 

De acuerdo con Radio Fórmula, la abanderada de la oposición se reunió el pasado martes con estudiantes y académicos de la Universidad Anáhuac en donde recordó que el INE, presidido por Guadalupe Taddei, suspendió definitivamente a un funcionario haber alterado frases del mandatario en un proyecto en donde se le acusaba al mandatario de haber ejercido violencia política de género contra ella.

“Nunca he sido una mujer que se victimice, pero el tema es que no me estaba atacando cualquier persona, me estaba atacando el presidente de la república con una bocina tremenda. A esta persona la despidieron del INE porque no le perdonaron que hubiera emitido una resolución que atentara contra la figura presidencial”, expresó Gálvez Ruiz ante la comunidad universitaria.

Apuntó que las acciones del órgano electoral en torno a ese caso, reflejó, según dijo, que existiría “cierta línea de que al presidente no lo tocan”. Por ello, hizo un llamado para evitar que en 2024, Morena logre la mayoría en el Congreso. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Xóchitl acusó a AMLO de violencia política

A mediados de noviembre, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa del INE determinó la suspensión definitiva de Manuel Alberto Cruz Martínez, quien se desempeñaba como titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, y creo un proyecto en el que definió que AMLO sí ejerció violencia política de género en contra de Gálvez Ruiz. 

Esto luego de que Xóchitl reclamó que el mandatario afirmara que su designación como precandidata del Frente Amplio fue una «decisión cupular», entre dirigentes, intelectuales y el empresario Claudio X. González

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez asiste a la Universidad Anáhuac: presenta carteles contra Sheinbaum y Samuel García

Sin embargo, previo a su llegada al evento en la Anáhuac, Xóchitl Gálvez fue cuestionada sobre la visita de Claudia Sheinbaum a Palacio Nacional, en donde ella respondió que la precandidata de Morena «sigue línea» del presidente López Obrador.

Tomado de https://politico.mx/