Xi Jin Ping felicitó a Claudia Sheinbaum tras su triunfo en la jornada electoral

Xi Jin Ping felicitó a Claudia Sheinbaum tras su triunfo en la jornada electoral

Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/

Tras la pasada jornada electoral, celebrada el pasado 2 de junio, diversos mandatarios del mundo han felicitado el triunfo de la doctora Claudia Sheinbaum.

Durante las primeras horas de este martes, el mandatario de la República Popular China, Xi Jin Ping, en una misiva publicada por la agencia de noticias Xinhua, envió un mensaje de felicitación. De igual manera, destacó que México es un gran país de América Latina y, al mismo tiempo, un elemento importante en el mercado emergente.

Asimismo, el mandatario Xi destacó que China y México son socios estratégicos integrales. Además de resaltar que la relación entre ambos países se mantiene en un buen desarrollo y revisten un creciente significado estratégico, complementariedad y beneficio mutuo.

Igualmente,  añadió que los lazos bilaterales se encuentran actualmente en una fase importante de construcción sobre los logros del pasado para seguir en el futuro.

Por último, el presidente Xi Jin Ping afirmó que es de suma importancia al desarrollo de las relaciones chino-mexicanas y que está dispuesto a fortalecer la comunicación estratégica con la presidenta electa Sheinbaum, con el objetivo de llevar los lazos bilaterales a un nivel nuevo y traer más beneficios a los dos pueblos.

Te puede interesar: Mandatarios del mundo felicitan a Claudia Sheinbaum 

Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/