abril 26, 2022

Woman is Art: explorando el apasionante mundo de la feminidad a través del arte en el hotel ME Cabo

Como parte de esta activación global Together We Create, ME Cabo presentó la campaña Woman Is Art en esta ocasión de la mano de las artistas Fanel Reyes y Albertine Stahl, quienes unieron sus universos creativos para crear una pieza...

// Por: Estefanía Fink

Lun 7 marzo, 2022

Fotografía Steffi Fink

Como parte de esta activación global Together We Create, ME Cabo presentó la campaña Woman Is Art en esta ocasión de la mano de las artistas Fanel Reyes y Albertine Stahl, quienes unieron sus universos creativos para crear una pieza que rinde homenaje a la feminidad y celebra a la mujer como un motivo de inspiración y de reafirmación dentro de la sociedad y del arte contemporáneo.

Conocida como una de las cadenas hoteleras más importantes a nivel mundial, ME by Meliá se distingue por conjugar cuatro pilares importantes dentro de sus hoteles: arte, diseño, gastronomía y música, generando así una experiencia sensorial completamente envolvente. Y así es como para celebrar el mes de la mujer, juntaron a estas dos artistas para que a través de la colaboración pudieran crear una pieza en dos días que vivirá dentro de las instalaciones del hotel ME Cabo.

La obra está inspirada en las mujeres artistas que destacan activamente la importante contribución cultural de las mujeres a la sociedad y parte también de la estructura misma del hotel, una inspiración arquitectónica que claramente refleja lo femenino y las curvas de la mujer. Fanel por su lado, trabaja muy de cerca con una organización de mujeres alfareras en Oaxaca y son ellas quien más la inspiran. Para Albertine, tener la posibilidad de compartir un proyecto de este tipo, en donde la gente puede involucrarse y desconectarse realizando una actividad que genera un proceso mental creativo le parece muy importante, pues este tipo de cosas rompen con la cotidianidad y aportan de manera positiva a la sociedad. 

El resultado es una obra de 9 paneles que podría fungir como una sola imagen o podría ser alterada y reacomodada de tal forma que lograrías generar hasta 72 pinturas diferentes o una obra casi infinita. Está pensada como una obra colaborativa que puede ir cambiando de forma conforme cada empleado del hotel la quiera poner. Es un juego, una obra lúdica hecha a partir de la fotografía de un espacio dentro de las instalaciones. 

En tan solo dos días, Fanel y Albertine convergieron su trabajo y experiencias en el campo, abrazado todo lo que había a su alcance. “Si lo piensas esta obra es una acción feminista, pues pudimos abrazar lo que hay al rededor y ponerlo a funcionar entre sí”, comentó Albertine. 

Woman Is Art 2022 es toda una declaración de intenciones, una aproximación a la forma de crear y de entender el arte creado por la mujer, el poder de lo femenino y sus diferentes enfoques. ME by Meliá y el hotel ME Cabo se posicionan de nuevo cercanos a la cultura, apostando por nuevas voces de referencia dentro de los diferentes universos creativos. 

“Ser mujer y ser artista es algo complicado, especialmente en Latinoamérica, pues a pesar de que nos hemos venido sensibilizando en temas de género en la última década, la gran mayoría de espacios aún siguen ocupados por hombres. Eso me genera más ganas de seguir creando y hacerme un camino en donde todavía hay muchas cosas que decir y mucho que trabajar”, expresó Albertine. 

Woman is Art es un evento que ocurre en todos los hoteles ME al rededor del mundo, desde las Bed Talks en ME Madrid sesiones que unen el talento y la sororidad para destacar la importancia de la mujer en el mundo del arte, hasta la colaboración de ME Dubai con Nat Bowen para presentar Queen of Colour, y la singular forma de mezclar el color de la artista británica, o la exposición fotográfica de Marta Lamovsek en ME Londres.  

Además las increíbles instalaciones y la deliciosa comida dentro de los 4 restaurantes por parte de grupo Rosa Negra hacen de la experiencia en ME Cabo un sueño interminable de comodidad y descanso.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/