WOMAN IS ART 2023 by Me Cabo x WARP Magazine: La celebración de las mujeres en el arte

Cobertura de Denisse Aguilar Fotografías de Coral Castillo ( @coralcasmar )   A lo largo de las últimas semanas te contamos sobre WOMAN IS ART. la iniciativa global de Mé by Meliá para celebrar a las mujeres escribiendo su propia narrativa,...

// Por: Ernesto Cruz

Lun 6 marzo, 2023

Cobertura de Denisse Aguilar

Fotografías de Coral Castillo ( @coralcasmar )

A lo largo de las últimas semanas te contamos sobre WOMAN IS ART. la iniciativa global de Mé by Meliá para celebrar a las mujeres escribiendo su propia narrativa, explorando el mundo e interactuando con él a partir de aquellas reflexiones y creaciones que las hacen únicas, bajo el lema «Her Journey, Her Inspiration, Her Narrative».

Woman Is Art es una plataforma que apoya a las creativas del presente con miras al futuro,  más allá de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, siempre bajo la idea de poner los reflectores en sus procesos artísticos, la evolución de sus carreras, la inspiración que las impulsa y la misión que persiguen.

La edición mexicana se llevó a cabo en ME Cabo bajo la colaboración con WARP Magazine en la labor curatorial de las artistas seleccionadas para exponer y las DJs elegidas para sonorizar el evento. 

Finalmente el evento se llevó a cabo este sábado 4 de marzo y no solo cumplió con lo prometido sino que la experiencia rebasó toda expectativa. 

Habría que partir del gran recibimiento brindado por el Hotel ME Cabo, que entre champán helada, fruta de temporada y una vista espectacular nos hizo sentir en el paraíso total. 

Las primeras en arribar fueron las artistas Anni Garza y Helena Garza, quienes a pesar de que la similitud en el apellido solo es una feliz coincidencia, hicieron click desde el principio y nos dieron una serie de reflexiones profundas en torno a la postura de las mujeres en el Arte y su relación con la tecnología, la economía, la política y las multidimensiones. 

En el clímax del 4 de marzo todos los elementos demostraron que nacieron para estar juntos: desde la interacción entre el público, las obras y las secuencias electrónicas en los beats de Mely Cantú y Miss Mara hasta la puesta gastronómica y el ambiente de alegría que se vivía en los corredores del precioso Hotel ME Cabo. 

Recordemos que Woman Is Art en Hotel ME Cabo by Meliá  es una iniciativa con varios años de historia que se lleva a cabo en las vísperas del Día Internacional de la Mujer como un recordatorio del papel indispensable que juegan las mujeres en el panorama actual de las industrias creativas, por lo que se prácticamente un hecho que esta fiesta protagonizada por las narrativas femeninas prevalecerá por mucho tiempos más. 

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/