Wisedog debutará en México, música filosa y letras puntiagudas de parte de Joe Volume

Surgidos en Europa y radicados en México, Wisedog es un proyecto musical cuya bandera es la de anti-banda donde nadie esta forzado a permanecer, pero sí comprometido a aportar lo mejor de sí. Desde su nacimiento ha visto pasar a diferentes...

// Por: Staff

Jue 1 julio, 2021

Surgidos en Europa y radicados en México, Wisedog es un proyecto musical cuya bandera es la de anti-banda donde nadie esta forzado a permanecer, pero sí comprometido a aportar lo mejor de sí. Desde su nacimiento ha visto pasar a diferentes músicos Marc Ribot, Daniel Goldaracena o Joe Volumen, sólo por mencionar a algunos.

Para su alineación en México, la banda esta conformada por Rack Aguirre (bajo), Rick Deliz (guitarra); ambos integrantes de Secret Agent, Drito de Okills (batería) y Joe Volume (guitarra y voz). Nieuw-West (2021) es su placa debut que contó con la Goldaracena como productor y co-compositor de algunas de las 12 canciones. Fue Scott Hull quien se hizo cargo de la masterización de un álbum nutrido en tres continentes diferentes.

‘Angry Man’ es el primer sencillo que se desprende de este álbum y además está acompañado por un video dirigido y animado por Jaak Dulliggitalee. Este corte cuenta con la colaboración del excelente guitarrista Marc Ribot, además de la incomparable música de todos los perros sabios que integran la banda. 

[embedded content]

Wisedog es otra faceta de Joe, una en la que muestra una cara diferente; donde  además de la voz es también una de las manos que han afilado cada canción de su álbum debut. En Nieuw-West Joe parece explotar y alejarse de lo hecho anteriormente. Es un trabajo que se escucha cuidado y con la atención al detalle necesarios para hacer de este un punto y aparte.

El debut de Wisedog en México será este 3 de julio en el Capitan Gallo donde She Killed In Ecstasy será la banda encargada de abrir este show. El 16 de julio No Somos Nada albergará el segundo concierto del cuarteto alternando con Algebra Cobra. Esta serie de conciertos cerrará el 23 de julio en el Foro Alicia donde Wisedog tendrá como bandas invitadas a Vete Al Diablo y Los Reyna Valiendo Madre.

Nieuw-West fue editado bajo el sello ,mexicano independiente Factory Of Awesome; puedes combarlo a través del Bandcamp de Wisedog o bien en su formato de vinilo desde la página de la disquera donde también encontrarás a otros proyectos del sello.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: