agosto 8, 2021

Windows 11 tendrá un “modo concentración” integrado con To Do, con pomodoro y listas de reproducción de Spotify

Desde que Windows 11 fue presentado por primera vez poco a poco se están desvelando nuevas funciones y herramientas. La última de ellas es lo que parece un “modo concentración” para enfocarse en las tareas a realizar y...

Desde que Windows 11 fue presentado por primera vez poco a poco se están desvelando nuevas funciones y herramientas. La última de ellas es lo que parece un “modo concentración” para enfocarse en las tareas a realizar y ser más productivo. Para ayudar al usuario con esto se ofrece un temporizador e integración con Spotify y la app de tareas de Microsoft.


Según ha publicado en Twitter el propio Panos Panay, jefe de producto en Microsoft, se trata de una nueva herramienta que llegará con Windows 11. De momento el nombre que recibe en ingles es “Focus Sessions” y el propósito no parece ser otro que crear sesiones de enfoque o concentración mientras estamos delante del ordenador.

No hay gran misterio en ello, se trata de una función que aparece en la app Reloj y nos ofrece cuatro características:

  • Temporizador: Parece estar colocado en 30 minutos aunque probablemente se pueda ajustar. Seguramente para utilizar la técnica del pomodoro, que consiste en concentrarse durante periodos de tiempo determinados y realizar pausas cortas entre estos periodos.
  • Progreso: Muestra un progreso de cuántas sesiones se han hecho durante el día y el objetivo que hay, además de la racha de días completado el objetivo.
  • To Do: Integración con la app de Tareas de Microsoft para ver directamente las tareas por hacer y marcarlas como hechas, así como crear nuevas.
  • Spotify: Opción para reproducir alguna de las listas de reproducción para concentrarse de Spotify. No se indica si se require de una suscripción o cuenta de Spotify para ello.

De momento se trata de una prueba y Microsoft aún no ha mostrado esto ni siquiera en las betas y versiones Insider de Windows 11. Probablemente llegue a lo largo de las próximas semanas o en una actualización futura de Windows 11.

Sistemas operativos que quieren que seas más productivo

Esta nueva característica dentro de Windows 11 llega en el momento más adecuado: cuando la competencia está integrando funcionalidades similares. Apple anunció para sus sistemas operativos en esta pasada WWDC 2021 los modos de enfoque. En este caso algo más complejo e integrado en todo el sistema, aunque con el objetivo se aumentar la productividad igualmente.

La opción de Microsoft es algo que igualmente ya podemos tener gracias a app de terceros en cualquiera de los grande sistemas operativos para móviles y ordenador. Las dos grandes ventajas que puede tener Microsoft aquí es ofrecer integración con Spotify y estar por defecto en el sistema operativo sin tener que instalar nada externo.

Sería interesante en este caso tener estas funciones en la app To Do, donde podría tener más sentido que en Reloj. Por otro lado, falta por ver si durante las sesiones de concentración se limita el uso de apps y webs que puedan ser una distracción. Por ejemplo, si una sesión de concentración está corriendo, no permitir abrir facebook.com o la app Netflix.

Vía | Panos Panay

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de https://www.xataka.com/index.xml

A %d blogueros les gusta esto: