septiembre 15, 2025

Wilson, Winston y Dart: Dentro de la reinventada sala de QBs de alto perfil de los Giants

Tomado de https://www.espn.com/

EAST RUTHERFORD, N.J. — Estaban en la banda mirando directamente a la cámara durante el último partido de pretemporada. Jaxson Dart, el joven e impetuoso mariscal de campo novato, tomó una de sus manos y la puso en forma de W de lado. Se volvió hacia el veterano Jameis Winston y fingió dársela de comer.

Esto fue Dart dándole a Winston su famoso gesto de «comer una W» (eat a dub). Después del partido, Tommy DeVito se unió a Dart y Winston en un video viral del equipo después del partido donde estaban «Comiendo W’s» (Eating W’s). DeVito acababa de lanzar tres touchdowns en lo que resultó ser su último partido antes de que los Giants lo cortaran el martes, Dart lideró al equipo en una anotación en la primera serie ofensiva para completar una pretemporada impecable y Winston lanzó un pase de touchdown largo en su primer intento en la victoria por 42-10 sobre los New England Patriots en el MetLife Stadium el jueves.

Todos estaban disfrutando de la pretemporada perfecta para los Giants, incluidos «Los Tres Amigos» y «Tres Touchdowns», como los declaró Winston. Su club de mariscales de campo en realidad tuvo cuatro miembros durante la pretemporada, pero el veterano Russell Wilson no jugó en esa final de pretemporada. No pudo unirse a la fiesta de lanzamientos de touchdown.

Tal como mostraba el video post-partido, el grupo de mariscales de campo de los Giants es una interesante mezcla de personajes, incluso sin el favorito de los fans, DeVito. Y nunca se sabe qué esperar, como el día en que Winston apareció en una reunión del equipo con una sandía. Simplemente se sentó con la sandía, que dijo que era para sus hijos. Más tarde la hizo cortar para que la disfrutara la sala de mariscales de campo.

«Así es Jameis Winston», dijo el receptor abierto de los Giants, Jalin Hyatt.

Winston es el personaje por excelencia. Nunca se sabe qué va a decir o hacer. Wilson es mucho más predecible. Es el veterano formal rebosante de optimismo y serio con sus asuntos. Dart es la joven elección de primera ronda que desborda aura.

Es una mezcla de orígenes y personalidades muy involucradas en el éxito de los demás.

«Es una sala muy divertida de la que formar parte porque es supercompetitiva en ese sentido», dijo Dart. «Tenemos una relación increíble entre todos nosotros.

«Definitivamente es divertido. Todos somos los mayores fans de los demás cuando estamos en el campo».

El gerente general Joe Schoen y el entrenador Brian Daboll, que tienen un récord de 18-32-1 en tres temporadas y vienen de una desastrosa campaña de 3-14, están apostando sus vidas profesionales a que esto funcione. Este es el grupo que formaron en una temporada baja en la que, sin duda, era una prioridad reconstruir la sala de mariscales de campo.

Dart, quien lució como un mariscal de campo de franquicia durante una pretemporada espectacular, es el futuro. Cada movimiento está hecho para asegurar que esté en el ambiente adecuado para desarrollarse y crecer, al mismo tiempo que los Giants son lo suficientemente competitivos como para superar el hedor de la debacle de la temporada pasada.

«Es una buena situación para todos los chicos», dijo Daboll.


LA BÚSQUEDA DE MARISCALES DE CAMPO DE LOS GIANTS esta última temporada baja abarcó todo el espectro. Intentaron fichar a Matthew Stafford mediante un traspaso, querían firmar a Aaron Rodgers o potencialmente intercambiar por Cam Ward en la parte alta del draft. Analizaron detenidamente a varios prospectos, incluido Shedeur Sanders, pero finalmente evaluaron que no encajaban. Cuando ninguna de esas opciones dio resultado, pivotaron.

Entre los escenarios de los Giants estaba firmar a dos mariscales de campo veteranos. Eso abordaría la necesidad actual de ganar algunos partidos y competir ahora, al mismo tiempo que crearía un ambiente sólido para desarrollar a un novato.

Winston firmó primero. Wilson llegó a Nueva York la semana siguiente, los Giants hicieron un trade-up para elegir a Dart al final de la primera ronda (25º) un mes después y DeVito fue el único remanente.

«Cuando miras la sala de mariscales de campo, es completamente diferente en su mayor parte», dijo el gerente general asistente Brandon Brown. «En nuestra planificación de pretemporada entre Joe, [Daboll], [entrenador asistente principal, coordinador ofensivo] Mike Kafka, Shea, fuimos muy intencionales en cuanto a conseguir las piezas correctas y crear el ambiente adecuado. Uno para que un joven mariscal de campo crezca en términos de Jaxson, pero también para ganar en el campo».

Eso significó añadir veteranos que pudieran jugar y fueran buenas influencias para un futuro mariscal de campo de franquicia. Entra Wilson y su atención al detalle.

«Creo que tener diferentes personalidades en una sala de mariscales de campo es bueno», dijo.

«Hay diferentes maneras de hacerlo. Hay diferentes maneras de jugar como mariscal de campo. Diferentes enfoques, diferentes mentalidades. Tener todos esos estilos en la sala para discutir esas cosas ayuda. Creo que cuantas más ideas y personas que lo hayan hecho y hayan tenido éxito o hayan cometido errores también, porque se aprende de esos errores, es bueno para una sala de QB.»

Los Giants tienen una línea de pensamiento similar. Brown dijo la semana pasada que apreciaba el interés de los equipos en adquirir a Winston en un traspaso, pero los Giants no tenían intención de traspasarlo. Winston tiene valor para el equipo más allá de lo que simplemente hace en el campo, como «galvanizar al grupo».

Winston también tiene contrato hasta 2026. En un mundo perfecto, a los Giants les gustaría que fuera el suplente de Dart la próxima temporada. Entonces no tendrían que abordar la posición de mariscal de campo en la temporada baja. Estarían cubiertos.

Mientras tanto, Winston y Wilson pueden servir como influencias positivas para Dart.

«La experiencia siempre es importante, y esos muchachos proporcionan, diría yo, una gran cantidad de conocimientos», dijo Daboll. «Podría ser sobre una jugada específica, podría ser una situación, podría ser cómo cuidan su cuerpo, podría ser su preparación durante la semana mientras se preparan para jugar un partido. Podría ser cómo repasan las jugadas en la hoja de llamadas y él está escuchando. Quiero decir, hay tantas cosas que esa posición tiene que hacer. Por eso se reúnen más que cualquier otro grupo».

Y por eso es vital asegurarse de que armen la mezcla correcta de personajes, por el bien de los trabajos de Daboll y Schoen y el futuro de la franquicia.

Tomado de https://www.espn.com/