Whistler, la impresionante ruta en bicicleta que necesitas explorar

Whistler, la impresionante ruta en bicicleta que necesitas explorar

¿Y si llevas a tu bici de paseo? Con una impecable red de senderos, single tracks y bajadas Whistler es la ruta que necesitas explorar. Canadá es un país lleno de lugares imprescindibles, su territorio es tan extenso que está nombrado...Tomado de https://www.ngenespanol.com/

¿Y si llevas a tu bici de paseo? Con una impecable red de senderos, single tracks y bajadas Whistler es la ruta que necesitas explorar.

Canadá es un país lleno de lugares imprescindibles, su territorio es tan extenso que está nombrado como el segundo país más grande del mundo. Entre los paisajes más bonitos que se encuentran en este país están los grandes lagos azules, bosques verdes ricos en fauna, glaciares, y quizás, su tesoro más grande, sean las altas montañas rocosas de Whistler, en la Columbia Británica

Te puede interesar: Recorre 3 espectaculares rutas para ciclistas en Europa

Esta región, situada en el occidente de Canadá, donde también se encuentra la costa del Pacífico, cuenta con diversos parques naturales, como el Parque Nacional del Glaciar y Whistler Blackcomb, un increíble lugar para recorrer en bicicleta.

La ruta ideal por Whistler

Whistler es un importante complejo que en invierno se vuelve un lugar ideal para esquiar, tal el caso de los Juegos Olímpicos de Invierno 2010 donde Whistler fue sede. Sin embargo, en verano es un destino ideal para recorrer en bicicleta. Ya sea en un ambiente extremo con senderismo de montaña, o simplemente un paseo tranquilo con vistas espectaculares.

Getty Images

La pista más popular

A-Line es conocida como la pista más famosa del mundo. Y no es novedad, pues tiene una bajada repleta de saltos y paisajes insuperables. Puedes hacer bajadas sin siquiera pedalear y sin cansarte los brazos. Es un camino ideal para disfrutar y relajarse. Eso sí, divirtiéndose muchísimo.

Getty Images

Repleto de opciones

¿Te imaginas combinar en un solo lugar más de 5 técnicas de ciclismo? El parque que guarda estas extraordinarias rutas, incluyendo a la ya mencionada A-Line, es el Bike Park.

Con más de 60 bajadas de distintos tipos: flow, técnica, rocky, entre muchos más, y paisajes diversos; verdes, azules, rojos, etc. Podrás explorar hasta encontrar la ruta que más te guste. Sin embargo, te recomendamos no pasar por alto Blue Velvet, Original Sin, Crank It Up, Schleyer, B-Line y Top of The World.

Si bien, solo existe un Bike Park, lo tiene todo para cada tipo de aventurero.

Además, el año pasado estuvieron trabajando en nuevas bajadas, por lo que es seguro que te encuentres con novedades en la zona de Creek Side. Los horarios del Bike Park son de 10:00 a 20:00 hrs.

Más allá de un Bike Park

Los tesoros que guarda Whistler van más allá de un Bike Park. Whistler por sí sola es una ciudad con una impecable red de senderos, single tracks y bajadas que añaden un verdadero valor de visita.

Getty Images

Hay tantos caminos por descubrir que para conocerlos todos, solo podrías hacerlo mudándote a Whistler. Aquí se llevan a cabo todos los años las World Enduro Series. Single Tracks que duran más de 4 horas pedaleando sin parar, sobre rutas creadas en medio de magníficos bosques.

Por si lo tuyo es ir más allá

Si eres de los que se quedan con ganas de seguir explorando, a tan solo 50 minutos de Whistler podrás encontrar probablemente el lugar con los mejores senderos del mundo, Squamish. Las bajadas de este lugar se caracterizan por su nivel de dificultad. Está lleno de saltos, peraltes y mucha adrenalina.

También, otro lugar cercano es Pemberton, con la misma diversidad de senderos pero con un terreno más seco que Squamish y Whistler.

Una dulce bajada

Dentro de las mejores sorpresas que podrás encontrar en Whistler está Mount Currie Coffee ubicada en Main Street. Puede ser tu primera parada para energizarte, tienen un menú de café, bollería y zumos que te ayudarán a completar tus rutas favoritas.

Getty Images

Para explorar a pie, se encuentra la Olympic Plaza en Whistler Village. También puedes tomar una buena cerveza en Garibaldi Lift Co para el atardecer, acompañado de música en vivo y vistas perfectas.

Ana Paola Marbán es estudiante de comunicación en la Universidad Iberoamericana.

Sigue leyendo:

En bicicleta de carreras por los Andes

El Camino de Costa Rica, la ruta de senderismo que une al océano Atlántico con el Pacífico

El ciclismo de montaña llevado al límite

Tomado de https://www.ngenespanol.com/