agosto 6, 2021

#WhereToEat: Lomas de Chapultepec, diversidad gastronómica de primer nivel

Como una de las colonias residenciales y comerciales más importantes de la Ciudad de México, Lomas de Chapultepec ofrece una selección increíblemente abundante de comercios y servicios. Entre sus áreas más ricas, obviamente, se encuentra la gastronómica. Restaurantes para todo tipo...

// Por: Oscar Adame

Mié 4 agosto, 2021

Colaboración: Ana Bejarano

Como una de las colonias residenciales y comerciales más importantes de la Ciudad de México, Lomas de Chapultepec ofrece una selección increíblemente abundante de comercios y servicios. Entre sus áreas más ricas, obviamente, se encuentra la gastronómica.

Restaurantes para todo tipo de gustos y economías, desde comida mexicana típica hasta cortes profesionales, de Latinoamérica a Asia, todo está presente en las calles de Lomas de Chapultepec.

Restaurante originario de Hermosillo, Sonora, el establecimiento inauguró su propio lugar en la Ciudad de México en 2016, año desde el cual se ha convertido en uno de los mayores atractivos de Palmas Carso. Se trata de un establecimiento que se especializa en cortes y mariscos al estilo sonorense que no hay que dejar pasar.

Av. Paseo de las Palmas 781, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX

Uno de los establecimientos más interesantes de la ciudad para disfrutar de la comida japonesa debido a su trato especial y su ambiente, todo diseñado con madera y haciendo uso de una luz muy cálida. Toda la comida es 100 por ciento japonesa, incluyendo las diversas bebidas (que incluyen cervezas, refrescos y… obvio shake), al igual que los postres. Una experiencia completa.

Prado Sur 125, Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX

  • Ginza Barra

Autonombrado como «más que un restaurante de shushi» este restaurante le hace honor a su título al ofrecer una experiencia única de cocina japonesa fusión en el cual agregan elementos tradicionales de la gastronomía mexicana a los ingredientes típicos de la japonesa. Es una visita obligada para aquellos que quieren experimentar de algo nuevo.

Pedregal 17, Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX

Este es un restaurante de primer nivel, el proyecto gastronómico del reconocido chef Alberto Ituarte que busca ofrecer la mejor experiencia de alta cocina en una atmósfera inmejorable. Cocina fusión inspirada en el mediterráneo, pero haciendo uso de ingredientes mexicanos.

Pedregal 24, Lomas – Virreyes, Molino del Rey, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX

Cortes al estilo de Sonora, carne de la más alta calidad en este restaurante fundado en 1974 por Don Cesar Pavlovich Sugich bajo el concepto de que «recuerda que la gastronomía es de quienes hicieron la ganadería en esta región».

Av. Paseo de las Palmas 340, Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX

  • Treze con Z

Un referente de la cocina cinegética de la capital, desde hace diez años el chef Saúl Sanz ha establecido una serie de cartas por temporada que son no solamente valientes y disruptivas, sino también deliciosas. Uno de los restaurantes más elegantes y lujosos de la zona.

Volcán 150, Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX

  • Morton’s

Con una de las mejores vistas a Avenida de las Palmas, Morton’s es un espacio increíble e íntimo al cual solo acceden 50 invitados. Es un espacio lujosos y amplio en donde se puede pasar un muy buen rato, relajado con una de las mejores cartas de vinos de la ciudad y en compañía de unos buenos cortes.

Planta Baja, Av. Paseo de las Palmas 405, Lomas de Chapultepec III Secc, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX

  • Osteria Mattea

Un pequeño, pero acogedor restaurante de pizzas y pizzas italianas ideado por el chef Axel Vázquez. Con un horno rojo de cerámica como el corazón del establecimiento, el lugar huele a delicia desde el primer pie que pones dentro, un calor cálido te envuelve previo a entregarte una de las mejores pizzas artesanales de la ciudad.

Monte Ararat 98, Lomas de Chapultepec II Secc, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX

  • Carmela & Sal

Restaurante innovador y artístico que presenta sus famosos -conciertos comestibles-, una lluvia de sabores que incluyen menús con Preludio, Interludio, Climax y Outro. Su cocina de tinte experimental va a la perfección con su establecimiento, minimalista y lleno de arte. Sin duda algo que se debe de experimentar.

Pedregal 24, Lomas – Virreyes, Molino del Rey, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX

Una cocina que combina las tradiciones vascas con las francesas con el objetivo firme de entregar una experiencia fresca bajo técnicas de vanguardia y un delicado arte a cada uno de los platillos. El nuevo establecimiento de los chefs Mikel Alonso y Gerard Bellever es una pieza de arte rodeado por el modernismo del arquitecto Ricardo Warman.

Av. Paseo de las Palmas 781, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX

  • Kumoto By Tori Tori

Una propuesta culinaria de Tori Tori en donde se conserva la excelencia, calidad y elegancia de sus anteriores restaurantes, aunque con un toque adicional en su exclusividad pues cuenta con una carta especial y más selecta que la de sus restaurantes hermanos. El establecimiento agrega la experiencia omakase, es decir -en manos del chef- que da la oportunidad a los comensales de ser sorprendidos con una gran degustación.

Monte Everest 635, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX

Un lugar que carga con una arquitectura bastante especial con espacios abiertos y una decoración elegante, repleta de terrazas amplias e interiores ventilados. Perfecto para la cuarentena. Su especialidad son los mariscos, sobretodo los ostiones, las almejas, camarones y cangrejos.

Monte Athos 395, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX

  • Casa o Lomas

El nuevo establecimiento de la chef Paola Garduño es un «lugar de barrio» para los habitante de Lomas de Chapultepec. Un lugar genial, ideal para desayunar o tomar una copa de vino.

Monte Líbano 245, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX

  • Loma Linda

Uno de los restaurantes más famosos y aclamados de la zona, Lomas Linda es sinónimo de la colonia. Fundado en 1924, ha funcionado el espacio ha funcionado como cafetería, salón de baile y, finalmente, como restaurante. Sus cortes de carne son clásicos, al igual que sus dulces empanadas.

Av. Paseo de la Reforma 1105, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX

  • El Cardenal

La joya de la corona, uno de los restaurante más reconocidos y aclamados de la Ciudad de México, El Cardenal es EL LUGAR donde disfrutar de la comida popular mexicana. Una experiencia que enaltece la cultura mexicana y que se convierte en un MUST para cualquier turista y habitante de Lomas de Chapultepec.

Av. Paseo de las Palmas No. 215, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: