abril 18, 2021

#WhereToEat La Roma, uno de los mejores destinos gourmets de México y el mundo

La colonia Roma es el epicentro de algo que sucede en la Ciudad de México desde hace más de una década: su conversión en una de las ciudades gourmets del mundo. Sitio de restaurantes de diversas facturas, la Roma reúne todas...

// Por: Concepción Moreno

Mié 31 marzo, 2021

La colonia Roma es el epicentro de algo que sucede en la Ciudad de México desde hace más de una década: su conversión en una de las ciudades gourmets del mundo. Sitio de restaurantes de diversas facturas, la Roma reúne todas las variables para pasar momentos memorables: una hermosa arquitectura, historia en cada construcción, plazas públicas que dan ganas de recorrer por las tardes. Y, desde luego, restaurantes a los cuales sentarse para comer, leer, conversar: grandes placeres de la vida; todos están presentes en una solo barrio de la ciudad.

  • MADRE CAFÉ

Situado en el corazón de la Roma, Madre Café es un espacio único en el que se puede pasar una tarde a solas con un rico café y un libro. O, si se es más social, invitar a los amigos a una comida en un ambiente muy relajado y al mismo tiempo elegante. Si se va en horario de comida, no hay que dejar de pedir el pollito rostizado al curry.

Orizaba 131, Roma norte, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX. https://madre-cafe.com

Basada en un profundo respeto por la cocina y los ingredientes mexicanos, la marca Rosetta es una de las nuevas garantías de la gastronomía en la Ciudad de México. La panadería Rosetta y su café son maravillosos, pero el restaurante, dirigido por la chef Elena Reygadas, es cuestión aparte: uno de los mejores de toda Latinoamérica. Todo el menú es para no dejarlo pasar, pero la mantequilla con hormiga chicatana para degustar con pan y el bacalao negro con endivias y pasas «güeras» son una obligación.

Colima 166, Roma norte, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX. http://www.rosetta.com.mx

  • BLANCO COLIMA

Un espacio para llegar en la tarde-noche. Cuando cae el crepúsculo el Blanco Colima se convierte en un paraíso de música, cocteles y gran comida. De su coctelería hay que degustar el Colima Bramble: mezcla exacta de ginebra, cinzano blanco, limón, miel y zarzamora. Si el ánimo da para comer, no hay que irse sin probar el risotto de espárrago blanco y verde.

Colima 168, Roma norte, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX. https://www.grupocarolo.com.mx/blancocolima

  • MILK PIZZERÍA

De Monterrey a la Ciudad de México, en Milk reinventan la pizza cada vez que meten la masa al horno. La más pedida es la queso gruyere, especialidad de la casa. Si la pizza no es lo que se antoja, también hay una carta de platillos fuertes como la hamburguesa en pan de pretzel con queso cheddar y provolone.

Colima 159, C. U. Benito Juárez, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.

En Campobaja importa la historia: la del platillo, la del ingrediente y la de los productores. Los ingredientes de temporada son los que rigen en la carta. El chef Ezequiel Hernández defiende la bandera de la comida sencilla y honesta en la que el sabor es el norte de la experiencia. Campobaja tiene el concepto de «comida de campo pesquero», con delicias del mar frescas.

Colima 124-E, Roma norte, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX. https://campobaja.com

  • KURA IZAKAYA

El concepto es el de los bares tradicionales japoneses, los «izakayas». Hay que pedir de todo un poco, desde el ramen hasta los extraordinarios sashimis. El sushi no se rezaga, también hay que ordenarlo. Cuando se acabe la comida hay que darle una revisada a su carta de bebidas. Tiene una amplia selección de sakes y whiskys japoneses.

Colima 378-Local A, Roma norte, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

  • MÁXIMO BISTROT LOCAL

El Máximo Bistrot ha crecido con la escena restaurantera de la colonia Roma. Nacido hace casi una década, el Máximo es el estandarte del chef Eduardo García. El restaurante es uno de los más celebrados de la Roma. Siempre con productos locales y frescos, la cocina del Máximo debe ser visitada con hambre. El tortellini de requesón es lo que hay que pedir si se va por primera vez. El menú se renueva periódicamente, así que hay que visitarlo con frecuencia.

Av. Álvaro Obregón 65 Bis, Roma norte, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX. https://www.maximobistrot.com.mx

  • PIZZA FÉLIX

La mejor pizza napolitana de la Ciudad de México salió de un antojo de la chef Adriana Lerma. Lerma aprendió el arte de la pizzería en Nápoles y trajo su sabrosa investigación con ella. No hay que dejar de pedir la pizza margarita. Como se trata más de una creación que una repetición tradicional, en Pizza Félix se pueden probar recetas inesperadas que honran a los ingredientes de temporada.

Av. Álvaro Obregón 64, Roma norte, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.

  • TAQUERÍA ORINOCO

Cada quien tiene su taquería de confianza, pero no hay que ser poco curioso. Si se cree que ya se conocen los mejores tacos de la ciudad, hay que visitar este local donde las porciones son generosas y las salsas, espectaculares. Taquería Orinoco nació en Monterrey (la ciudad, no la calle de la Roma), y llegó para hacerse con una reputación sólida con todos los taqueros de corazón que andan buscando algo delicioso a las 3 de la mañana.

Av. Insurgentes Sur 253, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX. http://www.taqueriaorinoco.com/

  • EL PARNITA

Si se anda con ánimo taquero y en plan muy casual, hay que hacer la fila en El Parnita. Siempre está lleno y esa es su mejor reseña. Nació como un secreto en una de las zonas menos visitadas de la Roma y ahora se ha convertido en uno de los puntos de referencia más solicitados: ¿dónde nos vemos? Junto al Parnita, y de paso nos echamos unos tacos. Hay que pedir los tacos viajero, hechos con tortilla de maíz criollo y suavecita carne pierna de cerdo.

Av. Yucatan 84, Roma norte, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.

  • EXPENDIO DE MAÍZ

Simple pero notable: un expendio de maíz criollo que ofrece comida que cambia cada día. Su propuesta: una carta con al menos un 80% de productos orgánicos, locales (o endémicos) y silvestres. El menú cambiante se basa en los viajes de los chefs Paulino Martínez (taquero de El Parnita) y Jesús Salas Tornés por mercados de Oaxaca, Guerrero o Tabasco. Importante: solo reciben pagos en efectivo. Y querrás pagarles más de lo que te cobran: así de sabroso.

Av. Yucatan 84, Roma norte, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX. https://www.expendiodemaiz.com

  • NUEVE NUEVE

Ubicado dentro de la Casa Lamm y junto a sus espléndidos jardines, el Nueve Nueve es creación de la chef Mónica Beteta. La propuesta: dejarse llevar por sus platillos de cocina mexicana contemporánea. Para abrir hay que ordenar la sopa de lentejas sazonada con los sabores dulces de la piña y el plátano macho. De fuerte, el mole o el atún en costra de tres chiles.

Av. Álvaro Obregón 99, Roma norte, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX. https://www.nuevenueve.com.mx

Maycoll Calderón, la fuerza y mente creativa detrás de Huset, ha cocinado con los grandes chefs del mundo: de Ferrán Adriá a Juan Mari Arzac. Eso no lo convierte en un chef pretencioso, su ambición en su restaurante es la comida sencilla, de campo, sin poses. De entrada hay que pedir la sopa de la calabaza de castilla, de fuerte, el pulpo a la parrilla. Aunque hay que entrarle a todo, pues la carta cambia de acuerdo a la temporada.

Colima 256, Roma norte, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX. http://www.huset.mx

Cocina italiana que respeta los ingredientes de temporada. Para probar los mejores platillos con trufa de la ciudad hay que visitarlo en invierno. Para probar platillos con berenjena, en primavera. La pasta se hace desde cero, por lo que los platillos siempre tienen el sabor de una cocina familiar italiana.

Orizaba 42, Roma norte, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.

Los chefs Mercedes Bernal y Rodney Cusic crean Meroma con la intención de dar un servicio cercano a sus comensales. En un ambiente elegante y tranquilo, Meroma ofrece delicadezas como la mantequilla y el pan recién hecho. De fuerte, hay que probar el ceviche de callo de hacha. De postre no hay que perderse la nueve de coco.  El concepto es de ingredientes locales, lo mejor de las experimentaciones de los dos chefs, quienes gustan de atender personalmente las mesas y hacer sentir a cada visitante que es bienvenido.

Colima 150, Roma norte, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.

El chef Oswaldo Oliva sigue la tendencia de hacer del ingrediente mexicano el protagonista de la carta. Pero para vivir la experiencia completa que ofrecen Oliva y su equipo hay que ponerse en sus manos y dejar que nos sorprendan con el menú del día.

Sinaloa 141, Roma norte, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX. https://www.lorea.mx

Un lugar para departir y compartir. Ubicado en la legendaria Casa de la Brujas frente a la plaza Río de Janeiro (la misma de la fuente con la réplica del David), el Pigeon sale de la mente inquieta de la chef Mercedes Bernal. La idea es que todos los platillos sean para compartir entre grupos de comensales. Hay que pedir la tabla de quesos con frutos como duraznos, almendras y miel. La coctelería es europea, seca, elegante. Nada de trucos disfrazados de jugos azucarados. El caper spritz, hecho con jerez y alcaparras, es el trago obligado.

Plaza Río de Janeiro, Roma norte, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.

  • GALANGA THAI HOUSE

La galanga es uno de los ingredientes claves de la comida tailandesa, una raíz con sabor anisado, fuerte, que recuerda al jengibre. En Galanga Thai House tiene, junto con otros ingredientes tan asiáticos como el lemongrass y la lima kaffir, un papel estelar. Aquí la carta no tiene falla. Un restaurante tailandés como el que le hacía falta al panorama de la Ciudad de México. Por supuesto, hay que probar el sticky rice, pero también los currys, que van de diferentes niveles de picor. La decoración te llevará de inmediato a un paraíso tropical del sudeste asiático.

Monterrey 204, Roma norte, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.

  • FORTE BREAD & COFFEE

Algo tan sencillo como apreciado: la mejor taza de café. En Forte Bread & Coffee nos invitan a pasar a casa, pedir un café con pan y relajarnos. El pan es horneado todos los días, con masa madre y molienda fresca. No encontrarás aquí pan «del día anterior». Y el café, por supuesto, es algo que tienes que probar. El menú se completa con pizzas y desayunos.

Calle Querétaro 116, Roma norte, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX. https://www.fortebreadcoffee.com

  • MOG BISTRO

Comida asiática de alto nivel. En el Mog hay que probar la barra de sushis, su objeto de fama original, pero también hay que llegar con ganas de sabores más fuerte como el pad thai o el ramen de tocino. Hay una buena variedad de coctelería inspirada en bebidas tradicionales japonesas como el sake (hay que probar el mojito de sake) y el té macha.

Frontera 168, Roma norte, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.

  • POZOLERÍA  TEOIXTLA

Si se quiere probar el mejor pozole verde fuera del estado de Guerrero, ni duda hay: el la Teoixtla está. Se deshace en la boca como un tejido fino. Hay que tomar previsiones: el local siempre está lleno.

Zacatecas 59, Roma norte, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.

Mariscos, quesos, vinos. Casi no se podría pedir más a un restaurante para comer o cenar, pero el Marmota ofrece algo más: el sándwich de grilled cheese más suculento de la ciudad. No solo a eso hay que entrarle, también a los platillos con verduras fresquísimas que se prepara al fuego, como las dulces zanahorias a la parrilla. Lo recomendable: sentarse en la barra a disfrutar una cerveza y observar como se prepara cada platillo.

Plaza Río de Janeiro 53, Roma norte, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: