junio 24, 2021

#WhereToEat Downtown Los Ángeles, un lugar multicultural para todos los gustos

En Los Ángeles hay espacio para todos. La ciudad emblemática de California, meca del espectáculo, es un lugar en el imaginario del mundo. Ejecutivos y celebridades se mezclan con inmigrantes latinos, japoneses y coreanos. Del Chinatown al distrito de la moda,...

// Por: Concepción Moreno

Mié 23 junio, 2021

En Los Ángeles hay espacio para todos. La ciudad emblemática de California, meca del espectáculo, es un lugar en el imaginario del mundo. Ejecutivos y celebridades se mezclan con inmigrantes latinos, japoneses y coreanos. Del Chinatown al distrito de la moda, de la Studio City al barrio de las artes, en las tierras angelinas se puede ser un soñados por más harto que se esté del mundillo del espectáculo y el juego de espejos de la celebridad. La escena gastronómica se basa en los productos frescos de Los Ángeles combinados con diversas influencias culturales.

Para el chef Steve Samson la palabra clave es hogar. Siente como propios dos lugares: Los Ángeles y Bolonia, Italia. Esos dos polos dictan su cocina: de pastas hechas a mano a los productos frescos y sanos que caracterizan a la comida angelina. El chef Samson ofrece una carta de siete tiempos y en estos días se puede disfrutar en casa. Solo hay que ordenar y pasar al restaurante.

City Market South, 1124 San Julian St, Los Angeles, CA 90015. https://www.rossoblula.com/info

  • TACOS 1986

Si vas a comer tacos, que sean los mejores. En Tacos 1986 se sirven los mejores: tacos basados en las recetas del norte de nuestro país. De asada, de adobada; para los que no comen carne roja, de pollo. Para los veganos/vegetarianos, de hongos. El menú se completa con quesadillas, mulitas y vampiros, todos típicos de Tijuana.

609 S Spring St, Los Angeles, CA, 90024. https://www.tacos1986.com/

  • HOLY BASIL

Comida tailandesa que es honesta y directa. Sabores fuertes: pad thai, curry, sopa de tom yun. Todo bien acompañado de especias, justo lo que esperas de un lugar thai. El Holy Basil es un homenaje al sabor umami, ese que llena la lengua de sensaciones que no son fáciles de sacudir.

718 S Los Angeles St space A, Los Angeles, CA 90014.

  • LA CHA CHA CHÁ

A la Terraza Cha Cha Chá, ubicada en la chilanga colonia Tabacalera, le salió una hija en Los Ángeles.  La Cha Cha Chá angelina es dirigida por el chef Alejandro Guzmán y ofrece platillos como ceviches y aguachiles con la pesca del día, y otros más mexicanos y menos conocidos en Estados Unidos como el pipián y las carnitas de cerdo. Una oportunidad para vivir la experiencia campy de un restaurante mexicano de los años 60 en Acapulco.

812 E 3rd St, Los Angeles, CA 90013.

Damián es un restaurante de inspiración mexicana que celebra la comida fresca de California. Los chefs Enrique Olvera y Daniela Soto-Innes, superestrellas de la cocina nuestra, combinan su herencia mexicana de tacos y platillos informales con alta cocina de origen mediterráneo y asiático. El menú está enfocado en vegetales frescos y comida del mar.

2132 E 7th Pl, Los Angeles, CA 90021.

Entrar a Bestia es como visitar una bodega industrial que fue decorada con gran gusto por un diseñador europeo. En este restaurante la invitación es a probar comida italiana contemporánea. De antipasto (el platillo que se pide de apertura idealmente antes de la pasta), hay que probar el ricotta de la casa o el platillo de tuétano rostizado. Hay pizzas, todas se antojan, pero intenta la de Alla’nduja, hecha de un típico embutido italiano que se prueba poco fuera de Italia. Si el estómago da para pasta, no dude en ordenar los gnocchi de azafrán.

2121 E 7th Pl, Los Angeles, CA 90021. https://bestiala.com

  • DAMA FASHION DISTRICT

Un lugar de tintín latino y de lo más elegante ubicado en el distrito de la alta moda de Los Ángeles. Lo que ofrece es una bar al aire libre y una terraza para cenar disfrutando el paisaje urbano. En el bar se degustan los cocteles diseñados por el mixólogo Pablo Moix. La chef Antonia Lofaso diseñó un menú inspirado por sus viajes por España y Latinoamérica. Platillos como el chamorro de cerdo asado o el pollo rostizado son ideales para compartir.

612 E 11th St, Los Angeles, CA 90015. https://damafashiondistrict.com/about/

En distrito artístico de Los Ángeles se ubica Bavel, un restaurante de comida de Medio Oriente. Raíces en toda esa región: notas marroquíes, aires israelíes, comida egipcia. Los chefs Ori Menashe y Genevieve Gergis rinden homenaje a sus raíces con un menú que viaja del hummus a las aceitunas; del kebab al pan de cúrcuma. El rib eye es de calidad Wagyu y el cordero está asado a la vista del comensal.

500 Mateo St, Los Angeles, CA 90013. https://baveldtla.com

Hay que visitar el Barrio Chino de Los Ángeles para conocer Majordomo. No es tu típico restaurante asiático. Aquí hay platillos como pan chino con hueva de pescado ahumada y cordero o fideos con trufa negra, así como platillos enormes (en varios sentidos) como lomo de cerdo que puede ser compartido y dejará a todos en la mesa repletos y felices.

1725 Naud St, Los Angeles, CA 90012.

  • GRAND CENTRAL MARKET

Una gran manera de conocer una ciudad es visitar sus mercados. Ahí conoces cuáles son los productos típicos, puedes comerlos prácticamente llegando del campo y la comida suele ser honesta y sin irse por la tangente. El Grand Central Market de Los Ángeles es una prueba de ello. Convertido en una gran cocina abierta, el Market ofrece desde tacos a hamburguesas; de salchichas europeas a panadería vegana. Los aromas del mercado despertarán tus sentidos. Y la comida es espectacular, hecha con amor por estrellas ascendentes de la gastronomía.

317 S Broadway, Los Angeles, CA 90013. https://www.grandcentralmarket.com/visit-the-market/

  • ORSA & WINSTON

El Orsa & Winston ha puesto al chef Josef Centeno en los ojos del mundo. Este es uno de los mejores restaurantes angelinos, con sabores inesperados como los chiles asados y ahumados con cebollas caramelizadas que acompañan el filete Washugyu. O el soft-shell preparado en tempura, una platillo obligatorio. El vino es orgánico y de dotación totalmente natural, sin aditivos que alteren su sabor.

122 W 4th St, Los Angeles, CA 90013.

Por el cielo, así será tu experiencia en el 71Above. El chef Javier López diseñó un menú de comida americana contemporánea. En este restaurante podrás ver toda el área urbana de Los Ángeles y puedes hacerlo de el bar, que ofrece gran mixología, o en la sala de fine-dining, o si eres más aventurero, en la cocina abierta que permite ver tus platillos desde el inicio hasta que llegan a tu mesa.

633 W 5th St 71st floor, Los Angeles, CA 90071. https://www.71above.com/about-us

Un lugar que busca sobre todo dar una experiencia intima a los comensales. Los chefs no solo cocinan y diseñan el menú, también ellos mismos llevan los platillos a la mesa frente a la cocina abierta. El chef Brandon Hayato Go, estadounidense de raíces japonesas, tuvo el sueño de llevar la auténtica comida y legado japonés a los paladares americanos.  La experiencia es la del washoku: la cocina tradicional japonesa, que desde luego es mucho más que sushi y sake.

1320 E 7th St #126, Los Angeles, CA 90021. http://www.hayatorestaurant.com

El rollo original de arroz y el pescado más fresco, eso ofrece Kazu Nori. Rollos de sushi que son los mejores de Los Ángeles hechos a mano, con frutos del mar seleccionados personalmente por los chefs.  Kazunori Nozawa y Jerry Greenberg fundaron en 1978 uno de los primeros locales de sushi en Estados Unidos y de esa experiencia se nutre Kazu Nori. Innovación, sustentabilidad y una milenaria historia culinaria se encuentran en este restaurante que ofrece algo tan simple y tan perfecto como rollos de sushi.

421 S Main St, Los Angeles, CA 90013. https://www.handrollbar.com

  • PHILIPPE THE ORIGINAL

La casa del french dip, esa deliciosa combinación de un sándwich de roast beef sumergido en gravy. En Philipe The Original ofrecen no solo el tradicional emparedado (que ellos juran que inventaron en 1908), también platillos para desayunar opíparamente como el sándwich de huevo o el platón de pan francés, hot cakes, salchichas y huevos al gusto. Comida sencilla que dejará contento al más antojadizo de la tropa y también al más exigente de comida para la pasar la tarde.

1001 N Alameda St, Los Angeles, CA 90012. https://www.philippes.com

Para disfrutar los días entre semana en Perch no hace falta nada más que ganas de beber buenos cocteles y pasar el rato. Todo cambia el fin de semana, cuando se convierte en uno de los lugares para dejarse ver entre los ricos y famosos del universo angelino. Un restaurante exigente que no renuncia al ambiente de patio y terraza. El menú es de inspiración francesa con platillos conocidos como la sopa de cebolla y el filete mignon a la pimienta. También hay espacio para la experimentación como la coliflor preparada con almendras, mantequilla y salsa aioli.

448 S Hill St, Los Angeles, CA 90013.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: