abril 29, 2021

#WhereToEat Colonia Juárez, una colonia clásica de la Ciudad de México revitalizada por la buena mesa

La colonia Juárez es una de las más clásicas de la Ciudad de México. Adorada en los años 60 como un crisol cultural, lleno de galerías, cafés y espacios abiertos para pasear, pasó por una época de declive. Pero en los...

// Por: Concepción Moreno

Mié 28 abril, 2021

La colonia Juárez es una de las más clásicas de la Ciudad de México. Adorada en los años 60 como un crisol cultural, lleno de galerías, cafés y espacios abiertos para pasear, pasó por una época de declive. Pero en los últimos años ha habido un movimiento de chefs internacionales, amantes de la arquitectura y profesionistas jóvenes que se han dedicado a celebrar su herencia. Los nuevos restaurantes de la Juárez suelen ser relajados, pero también los hay para ocasiones especiales, cómo no. La escena gastronómica de la Juárez es vibrante.

  •  Havre 77 Brasserie & Huîtrerie

La aventura francesa del chef Eduardo García. En Havre 77 se puede probar comida hecha con toda la técnica francesa, llena de amor y paciencia. Pide las ostras frescas, no tienen pierde. Si quieres quedar bien con tu cita, la sugerencia es el lobster roll: una delicadeza llena de sofisticación que al mismo tiempo sacia cualquier apetito.

Havre 77, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX

La comida familiar del a Juárez. Siempre con atención al detalle y el ingrediente de Calidad (así, con C mayúscula), Niddo es una de las nuevas adiciones al panorama culinario y bon vivant de la Ciudad de México y una obligación para quien camina por la Juárez. Idóneo para desayunar. Pide la avena. Parece una opción muy aburrida: en Niddo no lo es, pues va acompañada de dátil y miel. El breakfast sandwich también es necesario, una mezcla de huevos revueltos orgánicos con queso cheddar.

Dresde 2, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX

Los neoyorquinos Jake y Scarlett Lindeman un día quedaron fascinados por la Ciudad de México y aquí se quedaron. En 2017 fundaron Cicatriz, un espacio relajado para probar comida estadounidense con toques mexicanos. Cada temporada cambia el menú porque su objetivo es utilizar siempre los ingredientes más frescos. Pero algunos favoritos quedan, como el sándwich de pollo frito.

Calle Dinamarca 44, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX

Sin duda una de las visitas imprescindibles de la Juárez. El café en el Nin es delicioso, se podría argumentar que es el mejor del a ciudad. ¿Cómo argumentarlo? Al calor de la barra, por supuesto, donde uno puede compartir la mesa con escritores, periodistas y amantes de un buen desayuno (aunque también hay tiempos de comida y cena). El vino se sirve bajo estricto copeo y se trata de etiquetas de pequeños productores poco comerciales cuyo producto es de la mejor calidad.

Havre 73, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX. http://www.cafenin.com.mx

Cuando los sabores del Mediterráneo, el Caribe y los de Asia se encuentran con la cocina mexicana nace un sazón como la de Helena. ¿Qué pedir? Hay que dejarse sorprender por la carta, pero indudablemente el obligatorio es el Plato Helena: una combinación de camarones al grill, langostinos, pulpo rostizado y boquerones acompañados de elotes baby (tan asiáticos) en salsa tatziki, tan mediterránea. Plato perfecto para compartir o consolar estómagos golosos.

Havre 42, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX. https://helenas.mx

  • PETIT ROQUEFORT

Si quieres probar el mejor sándwich de queso, el caserísimo grilled cheese de Petit Roquefort tienes que catar. Es el típico sándwich estadounidense, pero con notas mexicanas: en Petit Roquefort lleva queso oaxaca y cheddar. El pan es del a panadería Rosetta, así que es un protagonista del sabor, no solo el marco para la combinación de quesos. Un lugar para pasarla relajado, pero con todos los sentidos vivos, pues es el ambiente es como una fiesta de festival de rock.

Londres 37, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX

Bajo el lema de «Comida rica, vinos raros», Amaya invita a la aventura. Aquí puedes pedir, por ejemplo, un grilled cheese sandwich que lleva lechón; sí, lechón. La carta de «vinos raros» es seleccionada con cuidado y va de los espumosos para quien esté celebrando algo y sea fanático de los sabores dulces, pasando por los blancos y rosados, hasta llegar a los tintos. Los nombres de los vinos parecen trabalenguas: no te preocupes, en Amaya el ambiente es tan relajado que no tienes que quedar bien con el somellier.

Calle Gral. Prim 95, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX. https://www.amayamexico.com/

Elly’s es muchas cosas: un bar, un restaurante con todas sus letras, una cocina abierta y un salón para eventos privados. La cocina es obra de la chef neoyorkina Elizabeth Fraser. Las pastas son deliciosas, te recomendamos la calamarata con pulpo a la boloñesa y queso ricotta. Pero no nos adelantemos, para abir tienes que pedir el antipasto con la clásica giardinera: combinación de vegetales en escabeche que llenan el paladar de umami.

Hamburgo 310, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Juárez, CDMX. http://www.ellysmx.com

Comida mexi-terránea es el término con el Almara invita a sus comensales. Se trata, desde luego, de una fusión entre dos cocinas que parecen disímbolas pero que Almara contrajeron un matrimonio armonioso. La sopa de cebolla es una de las mejores de México, hecha con la receta tradicional. ¿Con un paladar más aventado? Pide el risotto cremoso con aceite de trufa. O el lechón. La pechuga de pollo rostizada con chile guajillo y chícharos chinos.

Hamburgo 195, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX. http://www.almara.rest

El chef Emiliano Rabia basa su cocina en el Pacífico mexicano. El zarandeado del Zanaya parece sacado directamente de una cocina casera de Sinaloa. El aguachile en tostada de chicharrón de cerdo es una sorpresa para el paladar; uno pensaría que el cerdo y los mariscos no se entienden, pero el chef Rabia hace una gran traducción.

Av. Paseo de la Reforma 500, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX. https://www.fourseasons.com/mexico/dining/restaurants/zanaya/

  • RESTAURANTE SONIA

Un lugar cálido desde que se entra. Local pequeño, colores suaves y el olor de la cocina: es como entrar a la casa de una familia con un gusto extraordinario, pero cariñoso. El menú depara confines que parecen conocidos, pero no lo son: un ejemplo es el tamal de frijol que aquí se sirve en salsa de macha. Las albóndigas aquí son de ternera y van con arroz cremoso y queso parmesano.

Oxford 23, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX. https://restaurantesonia.com.mx

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: