octubre 10, 2021

#WhereToDrink: Ciudad de México, la capital de los tragos y la vida nocturna

La metrópoli que lo tiene todo, la capital cultural de América y la ciudad más rica en cuestión de arte y entretenimiento en el mundo no se puede quedar atrás en su vida nocturna y es que si en algo no...

// Por: Oscar Adame

Mié 6 octubre, 2021

La metrópoli que lo tiene todo, la capital cultural de América y la ciudad más rica en cuestión de arte y entretenimiento en el mundo no se puede quedar atrás en su vida nocturna y es que si en algo no escatima la Ciudad de México es en sus bares, hoteles y restaurantes que siempre están dispuestos a servirte un trago.

Espacios elegantes en los cuales perder las horas hasta la madrugada. Lugares en los cuales es posible sentirse seguro y tener una buena platica, íntima, con tus amigas y amigos hasta que se termine un día e inicie el siguiente.

La Ciudad de México sorprende con su variedad de escenarios y también con su variedad de sabores, con lugares que se especializan en vinos exclusivos y otros tantos que lo hacen con mezcal, cerveza o incluso absenta. Aquí hay para todos los gustos.

  • Licoreria Limonatour

Este espacio que abrió sus puertas en 2011 se convirtió en un espacio en donde se pueden beber las mejores mezclas y cocteles de México. Una maravillosa carta presentada por el duo fundador del espacio: Benjamin Padrón y José Luis León.

Av. Álvaro Obregón 106, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

  • Fifty Mils

«Ecléctico, innovador y sin pretensiones», es como se presente este que también es considerado como uno de los mejores bares del país. Aquí se pueden saborear tragos originales preparados por un equipo de reconocidos y premiados mixólogos.

Four Seasons Hotel, Av. Paseo de la Reforma 500, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX

  • Hanky Panky Cocktail Bar

Una experiencia única a la cual solo unos pocos elegidos podrán tener acceso. Se trata de uno de los espacios más elegantes de la Ciudad de México con cocteles inéditos al cual solo podrás entrar si te conviertes en un miembro del establecimiento.

Turín 52, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX

Un bar de coctelería con un interés único en celebrar a la cultura del mundo prehispánico. Sus cocteles están preparados con base en el conocimiento milenario de las plantas, al igual que en la identidad y estética del chamanismo. Un concepto innovador que genera sabores increíbles.

Copenhague 6, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX

  • Hotel Casa Awolly

El primer bar con terraza exótica de la lista, este es un imprescindible de la colonia roma. Un lugar clásico repleto de tragos clásicos pensado en la socialización. Sus espacios amplios, al igual que sus mesas son perfectas para tener largas reuniones de amigos.

Sinaloa 57, Roma Nte, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

El establecimiento de los vinos «vivos» cuya selección está centrada en líquidos provenientes de suelos sanos, libres de químicos y pesticidas. Es por ello que se trata de uno de los mejores lugares para disfrutar de una buena copa. Su concepto es tal como explica uno de sus creadores Gaëtan Rousset «más que vinos, escogimos viñateros». 

Tonalá 23, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

  • Tokyo Music Bar

El restaurante del chef Lucho Martínez tiene como su manifiesto la necesidad de otorgar cocteles de autor a base de ingredientes naturales y destilados variados. En él, predomina el minimalismo con una barra ordenada y un espacio de disfrute totalmente simétrico. Sin embargo, su mayor distintivo es su adorno repleto de vinilos, cientos y cientos de discos en inglés o japonés…. de ahí su nombre.

Rio Panuco 132, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX

  • Café de Nadie

El único espacio en la Ciudad de México que se transforma: Es un café por las mañanas y un bar por las noches. Su intención es servir como un lugar relajado para disfrutar de un buen trago, sin importar la hora, ni la compañía. Sin lugar a dudas, lo logra y con creces.

Chihuahua 135, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Se trata de un lugar indispensable para los adoradores de la música, puesto que más que un bar, es un espacio en donde disfrutar de una ecléctica y bien fundamentada curaduría musical y no solo en disco, puesto que a veces se presentan grupos o DJs en el establecimiento. Elegante, los protagonistas siempre son los tragos creador por el mixólogo Mica Rousseau.

Tonalá 171, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

  • Casa Franca

Otro speakeasy espectacular en la colonia roma que también sobresale debido a su selección musical y sus presentaciones de ensambles de jazz contemporáneos, soul y bossa. Se trata de un lugar con una personalidad increíble, decorado en un ambiente íntimo y fabuloso. Sus cocteles no son la estrella, pero siempre cumplen y te ayudarán a pasar un gran rato con una compañía romántica.

Merida 109, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

  • King Cole Bar

La estrella del Hotel St. Regis de la Ciudad de México, este lugar localizado a un lado del lobby de su tercer piso sobresale con su cálida atmósfera que acompaña a un mural de Pablo Weisz Carrington, sí, el hijo de Leonora Carrington. Es un excelente lugar para disfrutar de la vista y disfrutar de un aperitivo y un par de copas.

Av. Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX

Una de las mejores tiendas especializadas de vino natural en la Ciudad de México, un lugar pequeño de apenas cuatro mesas y una barra para máximo 10 personas. En su carta no hay botellas nacionales, solo Arbol de Fuego de Silviana Pijoan, la cual solo se puede comprar por copeo. Una experiencia lujosa.

Av. Veracruz 38, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

  • Drunkendog

El paraíso de la condesa para disfrutar de una cerveza de barril, este establecimiento cuenta con una curaduría especial con lo mejor de las compañías independientes mexicanas y algunas de las estrellas de la cervecería internacional, incluyendo opciones asiáticas y escandinavas.

Av Nuevo León 4A, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX

  • Parker & Lennox

Sin dudas el espacio más famoso de la ciudad para disfrutar de una buena noche de jazz. Su concepto, sin embargo, está centrado en otorgar una experiencia que enriquezca a todos los sentidos, pensando en una comida deliciosa, un aromático bourbon, la atmósfera fría del espacio y la música finamente curada. Este es un gran lugar para disfrutar de un buen trago.

C. Milan 14, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX

Otro lugar especial de la colonia condesa en donde se puede probar de la evolución que ha tenido la coctelería de la ciudad… de ahí su nombre, pues se trata de una cápsula del tiempo en donde se presentan los clásicos de distintas épocas.

Iztaccihuatl 36D, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX

  • Testarrosa

Este bar secreto es un lugar que brinda exclusividad y reproduce aspectos de los bares clandestinos históricos. Sin lugar a dudas, la ambientación musical es un elemento clave del establecimiento, ya que con la curaduría musical de DJ’s reconocidos crea un ambiente ameno y divertido.

Esquina, Aristóteles 124, Polanco, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: