abril 23, 2022

WaveRoller convierte el oleaje en energía renovable constante gracias a las olas del mar

WaveRoller es un sistema modular para lineas costeras que permite la generación de energía renovable con el movimiento constante de las olas. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

El sistema WaveRoller consiste en una placa anclada al fondo marino que oscila hacia adelante y atrás a través de una bisagra gracias al movimiento de las olas.

La energía cinética producida se colecta con una bomba de pistón y se convierte en electricidad mediante un generador unido al dispositivo o por un sistema hidráulico cerrado en combinación con un sistema de generador/turbina. Es un sistema modular, su capacidad puede ser aumentada gradualmente.

Waveoller

WaveRoller se instala en una zona cercana a la costa a una profundidad de 8-20 m, donde se capta el punto óptimo de la ola, así como evita las tormentas más violentas. Debido a que las olas más grandes se rompen de forma natural antes de entrar en las zonas cercanas a la costa, los dispositivos WaveRoller® eluden las olas devastadoras que podrían dañar las instalaciones mar adentro.

Los mejores recursos en energía de olas están concentrados en las líneas costeras, donde vive la mayoría de la población y es también donde existe la mayor demanda de energía renovable.

Cómo funciona.

La tecnología es un convertidor de oleaje oscilante sumergido que produce energía renovable constante a partir de las olas del mar.

La unidad consta de tres subsistemas principales: el panel, la toma de fuerza y la base.

Cuando el panel se mueve en el mar, absorbe la energía de las olas. El panel está conectado a una transmisión mecánica que hace que se bombeen fluidos hidráulicos dentro de un circuito hidráulico cerrado.

Todos los elementos del circuito hidráulico están encerrados en una estructura hermética dentro del dispositivo y no están expuestos al entorno marino. Los fluidos de alta presión se introducen en un sistema de almacenamiento y suavización de energía, que se conecta a un motor hidráulico que acciona un generador de electricidad.

La producción eléctrica de esta central de energía renovable de las olas se conecta a la red eléctrica mediante un cable submarino y una subestación en tierra.

YouTube

Beneficios.

  • Una sola unidad WaveRoller (una combinación de panel y toma de fuerza) tiene una potencia nominal de entre 350kW y 1000kW
  • WaveRoller puede contribuir a la estabilidad de la red gracias a su rápida respuesta de frecuencia (2s-10s).
  • La intensidad de carbono del ciclo de vida del WaveRoller es de 33 gCO2/kWh (aproximadamente un 30% menos que la energía solar fotovoltaica).
  • La intensidad de carbono de la generación de energía puede ser hasta un 85% inferior a los niveles actuales.

Más información: aw-energy.com

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/