enero 18, 2022

#WARPYearbook2021: Las 10 películas imperdibles del 2021

El 2021 nos ha dado grandes alegrías en el séptimo arte, con el regreso a las salas de cine y algunas muy buenas opciones en streaming.  Con lo que hemos vuelto a disfrutar de buenas historias y de algunos de nuestros...

// Por: Staff

Jue 30 diciembre, 2021

Por: Carlos Miguel Rosales

El 2021 nos ha dado grandes alegrías en el séptimo arte, con el regreso a las salas de cine y algunas muy buenas opciones en streaming.  Con lo que hemos vuelto a disfrutar de buenas historias y de algunos de nuestros personajes favoritos.

Y aunque algunos de las películas que esperábamos con ansias se han movido a 2022 (o hasta 2023) y las películas de temporadas de premios nos empiezan a llegar a cuentagotas, estás son algunos de los filmes que más disfrutamos y que creemos que son imperdibles y marcaron la pauta. Por supuesto tuvimos que dejar algunas fuera, pero sin duda consideramos esenciales estas 10 en nuestra filmografía.

  • 10.- Titane

Una mujer con una cicatriz en la cabeza que tiene una particular relación con los hombres y con los autos. Es probablemente una de las películas más particulares que visto en mucho tiempo.

Un drama de horror y ciencia ficción que le valió a Julia Ducournau la Palma de Oro en el pasado festival de Cannes, nos recuerda los mejores tiempos del cine de David Cronenberg, pero con un toque feminista.

[embedded content]

  • 9.- 007 No Time to Die

Daniel Craig regreso por una quinta y última ocasión para interpretar al agente del MI6, James Bond. Y dar cierre a su viaje como espía británico que inició hace 15 años.

El camino de este James Bond ha sido irregular, pero consistente, una película buena-una película mala.  Con la decepcionante Spectre las cosas no podían quedar así y el director Cary Joji Fukunaga se encargó de darle un emocionante y conmovedor final a la historia de este James Bond.

[embedded content]

  • 8.- Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train 

Netflix estrenó en su plataforma el anime Demon Slayer con una grata y sorpresiva recepción por parte del público. La historia del joven que busca destruir a los demonios que asesinaron a su familia continua en este anime para el cine, con una gran animación. No sólo logró emocionarnos por sus secuencias de acción, también logró conmovernos por su historia.

El primer gran éxito de la taquilla mexicana al reabrir los cines fue para Mugen Train. Se posicionó como el anime más taquillero de la historia de nuestro país y nos dio varios motivos para esperar con ansia la segunda temporada del anime.

[embedded content]

  • 7.- Sin Señas Particulares

Una madre busca a su hijo, que desapareció al intentar cruzar la frontera con Estados Unidos.

Fernanda Valadez nos entregó un poderoso drama que conquistó primero al público y la audiencia internacional, para después estrenarse en nuestro país y ganar el Ariel a mejor película. Su manufactura es interesante e impecable, además de cruda y entrañable.

[embedded content]

  • 6.- The Suicide Squad

James Gunn se fue a DC para hacer una especie de reboot-secuela de Escuadrón Suicida (2016). El resultado fue uno de los más interesantes en la historia reciente de WB y DC, aunque lamentablemente su recepción en la taquilla fue bastante decepcionante.

Con Margo Robbie, Idris Elba y John Cena, James Gunn logró una violenta, emocionante, descabellada y un poco absurda película que fue una gran delicia para los fans de los cómics, que además fue una bocanada de aire fresco para el género.

[embedded content]

  • 5.- Encanto

La nueva película de Disney nos llevó a Colombia con una historia de realismo mágico sobre una familia que recibe un don mágico.

Este filme que cuenta con música de Lyn-Manuel Miranda, habla sobre las expectativas familiares y las presiones que estás pueden ejercer en nosotros. Una divertida y colorida película que muestra los amorosos lazos familiares y sus defectos.

[embedded content]

  • 4.- A Quiet Place Part II

John Krasinski mostró y sorprendió con su talento como director con Un lugar en silencio (2018).  Junto con su pareja de la vida real Emily Blunt el filme sorprendió por su estilo y por la dinámica de sus personajes.

Un lugar en silencio 2 estuvo a la altura de su antecesora y continua la historia donde se quedó la primera parte. Además, en esta segunda entrega ahora conocemos un poco más de la llegada de las criaturas que son atraídas por el sonido.

[embedded content]

Denis Villeneuve se dio a la tarea de reinterpretar para la pantalla el clásico de la ciencia ficción de Frank Herbert, que ya había tenido algunas adaptaciones incluyen la de David Lynch (1984).

El resultado fue un espectacular drama político con una impecable y cinematografía. Una especia de Star Wars conoce a Game of Thrones. El éxito de la pelicula ha garantizado el desarrollo de su segunda parte e incluso hay pláticas para una tercera.

[embedded content]

  • 2.- Spider-Man: No Way Home

El cierre de la trilogía de Tom Holland como Spider-man en el MCU, es una de las peliculas de las que más se ha hablado este año, previo y después de su estreno.

Las expectativas para esta película eran altas, gracias al gran número de rumores y filtraciones que llevaban casi un año cocinándose. El resultado fue el último gran evento que Marvel ha realizado desde Vengadores: End Game.  Una película no sólo llena del fan service que esperábamos, con el Spider-man que nos hacía falta y sorprendetemente bastante emocional.

[embedded content]

  • 1.- West Side Story

Nueva adaptación del musical de 1957, West Side Story, que fue llevado a la pantalla originalmente en 1961, en lo que es considerado uno de los mejores musicales de la historia.

Steven Spielberg revive y revitaliza un musical clásico, que lleva la historia de Romeo y Julieta al Manhattan de los años 50s con una manufactura impecable y que mejora a la original en varios aspectos. Un joven elenco interpreta la lucha racial y de clase del West Side que estaba siendo destruido en el nombre del progreso.  Seguramente una de las grandes ganadoras de la próxima temporada de premios.

[embedded content]

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: