#WARPTeVé Mare of Easttown, una serie noir en el más puro estilo estadounidense

Descubrir Mare of Easttown es como encontrarse con un viejo amigo, algo olvidado: la sensación de reencontrarse con un género tan abusado como el policíaco. Empecemos por el principio: Mare of Easttown es una miniserie de HBO protagonizada por la gran...

// Por: Concepción Moreno

Mié 19 mayo, 2021

Descubrir Mare of Easttown es como encontrarse con un viejo amigo, algo olvidado: la sensación de reencontrarse con un género tan abusado como el policíaco.

Empecemos por el principio: Mare of Easttown es una miniserie de HBO protagonizada por la gran Kate Winslet. La miniserie sigue a Mare (Winslet), una detective de un pequeño pueblo de Pensilvania. En un lugar donde todo mundo se conoce, o se es pariente de todos o se junta muchos enemigos entre los vecinos. A Mare la aprecia casi todo el pueblo (fue una heroína deportiva en un sitio donde la gloria es un bien sumamente escaso) , hasta que un día desaparece un chica local y la investigación de la detective se empantana y muchos, empezando por la madre de la víctima, empiezan a desconfiar de la detective.

La serie sigue el camino de lo mejor del género noir, esa variedad del policíaco que no solo se enfoca en resolver un caso sino que explora la psicología de los policías y los criminales. En la mejor tradición estadounidense, de Raymond Chandler a James Ellroy, Mare of Easttown se define por los motivos internos de Mare y su necesidad de encontrar su centro emocional. Porque varias cosas la atormentan: sobre su cabeza está suspendida la muerte de su hijo adolescente, quien se suicidó no sin antes dejarle claro a su madre que la odiaba. También la crianza de su nieto, que parece  repetir las mismas conductas erráticas que han marcado a los hombres de la familia con la impronta de la tragedia.

[embedded content]

A Mare le viene bien una ayuda y la recibe por parte de Zabel (Evan Peters), un policía de la gran ciudad que pronto desarrolla un crush por Mare. Zabel tiene buenas intenciones, y un récord estelar, pero no es tan buen detective como se podría esperar. Para Mare es otra preocupación más estar cargando con el joven detective.

Mare of Easttown parece una historia típica: sí, puede ser. Pero está tan bien hecha que es un homenaje a lo más granado del género, una especie de reconocimiento a los héroes de la televisión clásica. Además, está tan bien escrita que tiene la gran capacidad de viajar entre rangos: por momentos es grave y sombría, y de repente aparecen escenas ligeras, de risa bona fide. Un alivio cómico es Helen (interpretada por la inmensa Jean Smart), la madre de Mare, quien, entre otras cosas, tuvo un affaire con un vecino que acaba de quedar viudo y está obsesionada con un jueguito de su iPad.

Ahí donde importa el desarrollo de personajes, los guiones no se quedan cortos. Van más allá de lo esperado. Por eso Mare of Easttown es la nueva serie que no hay que perderse. Bien vale la suscripción a HBO. Es una historia que se quiere ver una y otra vez.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: