julio 16, 2021

#WARPTeVé: Loki, el fin del principio para el Universo Cinematográfico de Marvel

La serie de Disney+ Loki (2021) llegó a su fin dando algunas respuestas y generado muchas preguntas sobre el futuro de uno de los personajes favoritos de Marvel, el dios nórdico de la travesura y el engaño. Los seis episodios se...

// Por: Staff

Jue 15 julio, 2021

Por: Carlos Miguel Rosales

La serie de Disney+ Loki (2021) llegó a su fin dando algunas respuestas y generado muchas preguntas sobre el futuro de uno de los personajes favoritos de Marvel, el dios nórdico de la travesura y el engaño.

Los seis episodios se centran en el Loki de 2012, quien es detenido por la organización Autoridad de Variación Temporal, después de robar el Teseracto durante Vengadores: End Game (2019) y quebrar la línea temporal. Ahora el hijo de Odín tiene que tomar la decisión de ser eliminado o ayudar contra una mayor amenaza, una variante de si mismo.

La directora Kate Herron fue la encargada de la dirección de la serie y llevó al personaje de Hiddleston al autodescubrimiento y la transformación del villano de 2012 al antihéroe que cuestiona su propósito glorioso, en una reflexionando sobre su destino y el libre albedrio. Y abre la puerta a una mayor amenaza, que parece que no sólo trascenderá la ahora confirmada temporada 2, sino que podría tener posibles ramificaciones en por lo menos tres películas del MCU.

[embedded content]

El viaje de autorrealización de Loki encuentra su  apoyo en las relaciones con el agente Mobius (Owen Wilson) y Sylvie (Sophia Di Martino). Quienes ayudaran al personajes de Tom Hiddleston a no sólo confrontar sus decisiones del pasado, sino también a cuestionar los motivos de la AVT. En particular la relación entre Loki y Mobius es uno de los elementos a destacar de la serie.

Loki es una oda espacial y temporal de ciencia ficción que  muestra claras influencias de Metropolis (1927), Blade Runner (1982), The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy (2005) y Brazil (1985). El complemento perfecto para este look retro futurista es la música de la compositora Natalie Holt con un sonido espacial y clásico, que además cuenta con la participación de la Budapest Film Orchestra y el uso de sintetizadores analógicos, sonidos de reloj e instrumentos folclóricos escandinavos.

La serie es una grata, emotiva y emocionante experiencia, que trae de vuelta la picardía de uno de sus personajes más queridos de la franquicia. Llena de fan service para los muy involucrados en los cómics, sin dejar de lado al público regular. E incluye de manera exitosa elementos animados y misterio que nos recuerda con el hombre detrás de la cortina al Mago de Oz.

Esta es la primera serie de Disney+/Marvel de las ya presentadas (WandaVision y Falcon y el Soldado del Invierno) que confirma una segunda temporada.

El elenco de la serie incluye a Tom Hiddleston, Gugu Mbatha-Raw, Wunmi Mosaku, Eugene Cordero, Owen Wilson, Sophia Di Martino y la voz de Tara Strong como Miss Minutes. Destacan la participación especial de Jaimie Alexander como Lady Siff (en su regreso al MCU), Richard E. Grant y Jonathan Majors como “Aquel que permanece”.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: