enero 12, 2022

#WARPMoviesOfTheWeek: The Matrix Resurrections, el regreso del elegido

Después de 18 años de la última entrega de Matrix, (Matrix Revolutions de 2003), llega el muy esperado revival y cuarta entrega de la saga de Neo en una versión muy meta, que no solo critica a la sociedad actual, sino...

// Por: Oscar Adame

Mié 22 diciembre, 2021

Por: Carlos Miguel Rosales

Después de 18 años de la última entrega de Matrix, (Matrix Revolutions de 2003), llega el muy esperado revival y cuarta entrega de la saga de Neo en una versión muy meta, que no solo critica a la sociedad actual, sino también a la misma trilogía.

The Matrix Resurrections (2021) viene con todos los aciertos de sus pasadas encarnaciones (visuales, música, acción y mensajes interesantes), pero también con todos sus defectos (largos parlamentos, exceso de personajes, sobreexposición de su filosofía) en una secuela que muestra las posibilidades de revivir una franquicia, pero que no revolucionará al cine como lo hizo la original.

The Matrix Revolutions, ahora con Lana Wachawski en solitario en la dirección, nos recuerda todo lo cool que puede ser la Matrix, con espectaculares visuales y secuencias de acción en punto. Trae de regreso y en su mejor forma a Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Jada Pinkett Smith y añade personajes interesantes como Bugs (Jessica Henwick) y El Analista (Neil Patrick Harris). Para complementarlos con música nueva y la clásica de la franquicia, mientras nos presentan una crítica mordaz a la búsqueda de la libertad contra la comodidad de seguir en la Matrix.

Pero también cae en los excesos de mostrar demasiados personajes. Cae en la trampa de los dialogos excesivos como en Reloaded y Revolutions, en su búsqueda de mostrar varios puntos, muchos de los cuales son interesantes, pero pueden perderse en su sobreexposición. Pesa la ausencia de Laurence Fishburne y Hugo Weaving con Jonathan Groff y Yahya Abdul-Mateen II, a quienes les quedan grandes los zapatos de sus antecesores. Además el regreso del bullet time, aun en su intento de mostrarse original, dejó sus mejores momentos hace mucho tiempo.

[embedded content]

Thomas Anderson (Keanu Reeves) se encuentra agobiado en su trabajo como programador de videojuegos y en la presión de revivir su exitosa franquicia Matrix. Mientras lidea con sus problemas mentales, su jefe (Jonathan Groff) y su terapeuta (Neil Patrick Harris).

Cuando un hombre que dice ser Morpheus (Yahya Abbdul-Mateen II) y una chica de nombre Bugs (Jessica Henwick) le dicen que en realidad es Neo, el elegido, el personaje principal de sus videojuegos. Thomas tendrá que elegir entre la pastilla roja y la azul, sin saber si todo es producto de su esquizofrenia o si en realidad es un prisionero.

Neo tendrá que descubrir ahora las consecuencias de sus acciones, muchos años después de que la guerra contra las máquinas ha terminado, mientras trata de liberar a Trinity (Carrie-Anne Moss), una mujer que ha sido su inspiración durante décadas.

The Matrix Resurrections es una película para los amantes de la franquicia de la Matrix, que trae de vuelta todo lo que nos encantaba de esas películas. Pero probablemente resulte un producto dificil para quienes no sean tan seguidores. La película no carece de defectos, pero está llena de posibilidades y sus cualidades son mayores a sus fallas.

Los personajes que continúan como Neo, Trinity y Niobe funcionan perfectamente. Mientras Jessica Henwick siempre se muestra como una actriz carismática que es capaz de sacar lo mejor de sus personajes, incluso en las peores condiciones (Iron Fist ¿alguien?). Por su parte Neil Patrick Harris desborda personalidad y nos muestra que es un actor al que deberíamos ver más en pantalla, cuando no está haciendo teatro.

En una nota aparte nuestra compatriota Eréndida Ibarrra como Lexi, es un personaje al que me hubiera gustado ver un poco más en pantalla; pero que se pierde entre la nueva tripulación y los nuevos personajes.

The Matrix Resurrections concluye el viaje que inició Neo en Matrix (1999), con la posibilidad de cerrar el capítulo o continuar el viaje. Aunque la posibilidad de continuar dependerá probablemente de si Lana Wachowski se aferra al papel de directora o se abre la posibilidad que una nueva dirección termine por enderezar el barco.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: