WARP Presenta Entrevista con Say Lou Lou: La cara del pop sueco

WARP Presenta Entrevista con Say Lou Lou: La cara del pop sueco

Suecia es conocido por el gran aporte musical que ha brindado al mundo a través de los años con numerosos proyectos que han pasado a dejar huella en la vida de muchos de nosotros mediante distintas melodías musicales. Say Lou Lou,...#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

Suecia es conocido por el gran aporte musical que ha brindado al mundo a través de los años con numerosos proyectos que han pasado a dejar huella en la vida de muchos de nosotros mediante distintas melodías musicales.

Say Lou Lou, es un dúo sueco compuesto por las gemelas Elektra y Miranda, quienes formaron el grupo alrededor del 2012, con una interesante y propositiva combinación de Dream y Synth Pop.


Recientemente Say Lou Lou estrenó Dust,Pt. 1-EP (2024), un material de corta duración compuesto por cinco canciones, que te llevan a un interesante viaje introspectivo y melódico, en los cerca de 20 minutos de duración, todo ello bajo los efectos del pop.

Desde el viejo continente conversamos con Elektra y Miranda, respecto a esta nueva producción, lo bello de su música y acerca de la posibilidad de visitar México en una fecha no muy lejana.

[embedded content]

Diferentes perspectivas pop….

Tras poco más de una década de trayectoria musical, nos da gusto finalmente poder platicar con ustedes acerca de estos grandes años de carrera y por supuesto el estreno de una nueva producción. ¿Como va todo para ustedes ?

Hey.. hola. Así es tenemos ya algunos años dentro de la industria musical, nos caracterizamos por siempre estar haciendo música y desarrollando nuestras habilidades entorno a ella, estamos my contentas por ello.

Escuche un par de veces este nuevo material Dust,Pt. 1-EP (2024), me gusta la manera en como mezclan diversos elementos musicales y principalmente emociones dentro de esta producción. Cada canción es muy diferente y especial ¿cierto?. Podrían contarnos al respecto…

Tanto la primera y la segunda parte que vendrá después (septiembre-octubre), ambas se dieron en un entorno muy orgánico, decidimos que elementos usar y cuales no. Nos reunimos para escribir cada una de las canciones, obteniendo inspiración de diferentes cosas en nuestro entorno, cada elemento que nos tocaba el alma fue puesto en esta producción.

Diversas experiencias fueron plasmadas, al igual que sonidos acústicos combinados con elementos electrónicos, lo cual dio como resultado bastante luz a este EP, definitivamente amamos eso.


Procesos musicales

Durante el proceso de toda producción musical, surgen diversos retos de todo tipo.¿Cuál consideran fue su mayor desafío dentro de este proceso creativo?

Pienso que el mayor reto fue poner las letras dentro de cada una de las canciones, el proceso de composición fue como una especie de diario. Queríamos estar seguras de estarlo tomando muy en serio todo el tiempo y que a la vez fuera muy sexy y divertido, que cada lírica no fuera tan trivial o repetitiva, un balance entre todos estos elementos que te estamos mencionando. Al final del día se vuelve en que tanto te importa y que tan dispuesto estás por hacer para que en verdad funcione.

Un interesante viaje de cinco canciones con diferentes emociones. ¿De donde toman está inspiración para cada pieza de arte incluida en este hermoso material ?

Es obvio que cada situación te deja una experiencia de aprendizaje en especifico, o al menos la mayoría de ellas. Nosotras amamos el cine, así que mucho de ello nos inspira, incluida la música que se incluye en cada una de las cintas que vemos.

“La parte más hermosa de este viaje es aceptar quién eres y abrazarla”

Música de Madonna, The Cardigans, Kylie Minogue es lo que realmente nos inspira. Lo más hermoso de los años de trayectoria musical desde nuestros inicios es darnos cuenta quienes somos, que es lo que queremos, la forma que que amamos escribir cada una de nuestras piezas, es el resultado en como plasmamos lo que nos inspira y claro en como aprendemos de todo aquello que estamos realizando año con año.

Tocando almas

Es hermoso escuchar en cada una de sus canciones la forma en como tocan el alma de cada una de las personas que los escuchan, transmitiendo diferentes emociones en cada una de ellas, sin perder ese estilo musical que las caracteriza. ¿Cómo lo logran?

Hermosa pregunta…gracias. Nuestras voces y habilidades musicales logran eso. Siempre platicamos respecto a que elementos queremos incorporar en cada uno de nuestros tracks, cierto estilo de voces o de guitarras, algunos músicos o cosas por el estilo. Cada creación nos toma cierto tiempo y es un resultado de ambas, así como también decidimos parar de hacer ciertas cosas , tenemos el juicio para hacerlas una y otra vez hasta lograr el resultado.Vamos fluyendo en el momento.

Hablemos de sus siguientes presentaciones en vivo. ¿Piensan visitar México este año o quizá el próximo?

Ya estamos planeando acerca de ello, claro. Hace poco tuvimos la oportunidad de tocar en Monterrey y fue fantástico y divertido, nos toco salir al escenario antes de The Strokes y fue tan cool. Sería genial tocar en un pequeño club en la Ciudad de México o quizá en algún festival.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/