El inicio de un nuevo ciclo escolar representa un desembolso importante para los padres de familia con hijos en edad escolar, pues no sólo implica comprar útiles escolares, uniformes, tenis y zapatos, sino también pagar cuotas y demás gastos relacionados con el regreso a clases.
Las opciones abundan: supermercados, tiendas en línea y el legendario corredor comercial de Mesones, en el Centro Histórico de la CDMX, donde el ahorro puede ser real, o no tanto.
Así que para ayudarte a decidir, comparamos los precios de una lista básica de útiles escolares entre Walmart, Bodega Aurrera y tiendas de Mesones y esto fue lo que encontramos.
Te podría interesar
También puedes leer: Alertan por nuevo fraude contra usuarios de Banorte: así es el mensaje SMS que te llega a tu celular
Existen diversas opciones de crédito en el mercado financiero que pueden ayudarte a ‘salir del apuro’, sin comprometer las finanzas de tu hogar. De acuerdo con la Condusef, una de las herramientas financieras que te pueden ayudar a solventar los gastos de los útiles escolares son los créditos personales o de nómina.
En ambos casos, los bancos o instituciones financieras realizan préstamos basándose en tu capacidad de pago o historial crediticio. Además de no requerir algún tipo de garantía.
Este es un ejemplo de la lista base de útiles (nivel primaria)
- 5 cuadernos profesionales (rayado y cuadriculado)
- Caja de colores (12 piezas)
- Lápices No. 2 (2 piezas)
- Sacapuntas
- Goma
- Juego de geometría
- Pega blanca
- Paquete de hojas blancas (100)
- Mochila básica
¿Dónde conviene más?
Mesones se lleva el premio en ahorro: la lista completa te puede costar hasta $230 pesos menos que en Bodega Aurrera y más de $200 menos que en Walmart. Incluso puedes encontrar algunos productos aún más baratos si compras al mayoreo o si estás dispuesto a regatear.
Tips para aprovechar Mesones al máximo
- Ve temprano y entre semana. Evita aglomeraciones y consigue mejores precios.
- Lleva lista clara, para no comprar de más.
- Pregunta por descuentos por volumen. Si vas con otros papás o compras para varios hijos, puedes ahorrar aún más.
Pero comprar en Mesones también implica considerar:
- Tiempo y transporte. Si no vives cerca del Centro Histórico, lo que ahorras en productos podrías gastarlo en traslado.
- Calidad variable. Algunos útiles pueden ser genéricos o de menor durabilidad.
- Pagos en efectivo. No todas las tiendas aceptan tarjeta.
¿Porque importa?
Con los precios de útiles escolares al alza, tomar decisiones informadas puede representar un ahorro de hasta 35%. Comprar en Mesones puede ser una excelente opción, siempre y cuando si estás dispuesto a invertir tiempo y caminar un poco.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Más historias
La cuenta de Afore de estos trabajadores está en ceros
¿Gratis o de 30 pesos? El verdadero costo de activar un chip de Telcel en el Metro
Cómo identificar préstamos en línea confiables en México