Wall Street cierra en verde tras comentarios del presidente de la Fed

El sector financiero del S&P 500 alcanzó un máximo histórico, mientras que otros valores cíclicos, como los industriales, los energéticos y los de materias primas también subieron. Tomado de https://www.eleconomista.com.mx/...

Las acciones de Wall Street cerraron al alza el miércoles, ya que se redujo la venta de valores relacionados con la tecnología y continuó la rotación hacia títulos cíclicos después de que comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, calmaron las preocupaciones sobre la inflación.

El índice Nasdaq, que bajó hasta un 1.3% al principio de la sesión, se recuperó a primera hora de la tarde y cerró con un alza. El Dow Jones había alcanzado un máximo histórico al comenzar la jornada.

Las acciones de GameStop Corp, que fueron el centro de los movimientos volátiles de finales de enero, subieron con fuerza en las últimas operaciones. El volumen fue más de dos veces superior a la media móvil de 10 días y la cotización fue suspendida por la Bolsa de Nueva York.

Powell dijo a legisladores el miércoles que podría tomar más de tres años alcanzar las metas de inflación del banco central, una señal de que la Fed planea mirar más allá de cualquier repunte pospandémico de los precios y dejar las tasas de interés sin cambios durante mucho tiempo.

Lo que está impulsando el mercado bursátil es el estímulo fiscal, la Fed expansiva, las ganancias realmente fuertes y sólidas que estamos viendo, así como el hecho de que vamos a tener una tercera vacuna”, dijo Richard Saperstein, director de inversiones de Treasury Partners.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dijo el miércoles que la vacuna de una dosis para el Covid-19 de Johnson & Johnson parecía segura y eficaz en las pruebas, allanando el camino para su aprobación para uso de emergencia incluso esta semana.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 424.51 puntos, o un 1.35%, a 31,961.86 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 44.06 puntos, o un 1.14%, a 3,925.43 unidades. El Nasdaq añadió 132.77 puntos, o un 0.99%, a 13,597.97 unidades.

Los tres índices principales estaban en camino de cerrar el mes con fuertes ganancias.

Los inversionistas se han centrado en el aumento de los rendimientos en Estados Unidos y su posible impacto en los valores de crecimiento. Saperstein dijo que el aumento de los rendimientos podría presionar a las acciones, pero no descarrilaría la tendencia alcista.

“No creo que que el rendimiento a 10 años pase del 1% al 1.5% vaya a alterar el cálculo de tener grandes valores tecnológicos”, dijo Saperstein.

El sector financiero del S&P 500 alcanzó un máximo histórico, mientras que otros valores cíclicos, como los industriales, los energéticos y los de materias primas también subieron.

kg

Tomado de https://www.eleconomista.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: