abril 16, 2022

Vuelven a enfrentarse legisladores de PAN y Morena en el Congreso de Tamaulipas; esto fue lo que pasó

La diputada Magaly Deandar tomó las carpeta con papeles y el micrófono y empezó a correr. Fue entonces que el pleno tornó en caos y reclamos.

De nueva cuenta, en el Congreso de Tamaulipas se enfrentaron los diputados del PAN y Morena, ahora al abordar el tema del no desistimiento de la controversia por el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. A nombre del grupo parlamentario del PAN, Félix García Aguiar presentó una iniciativa de punto de acuerdo donde esta legislatura no desiste a las controversias 50/2021 y 70/2021 y pide a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que resuelva el asunto de fondo. Cuando Morena era mayoría y tenía el control en la Junta de Coordinación Política, se hizo un desistimiento de esos recursos.

Diputado en fuga. Al pedir que se votara, el diputado de Morena, Isidro Vargas, pidió un receso de 20 minutos para analizar la iniciativa. Sin embargo, la defensiva de Morena trató de impedir el avance de la iniciativa y para ello la diputada Magaly Deandar tomó las carpeta con papeles y el micrófono y empezó a correr. Fue entonces que Imelda Sanmiguel del PAN junto a Luis René Cantú y varios más intentaron detenerla, pero no pudieron; se fue sola seguida muy de cerca por la diputada Lidia Martínez, sin embargo no pudo detener el avance al llevarse los documentos y un micrófono para posponer la sesión del Congreso.

¿En qué terminó? Tras reanudar la sesión, primero se tomó la votación para hacer dispensa de turno a comisiones, luego la iniciativa tuvo 18 votos a favor, 17 en contra y una abstención.
Con información de Milenio

Tomado de https://politico.mx/