Vuelve el beisbol al son del Mariachi

Los Mariachis de Guadalajara reciben a los Generales de Durango en su debut en la Liga Mexicana de Beisbol Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


Tuvo que pasar toda una vida para que llegara este día, pero 26 años después, la ciudad volverá a cantar “play ball” en el verano, esto con el debut de los Mariachis de Guadalajara en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Será hoy cuando la nueva novena de Jalisco reciba en territorio tapatío a los Generales de Durango, sinodal que será parte de un hecho histórico, pues esta plaza (Guadalajara) no disputaba un juego de LMB desde el ya lejano 1995.

En ese año Jalisco no tuvo una buena representación, pues los Charros, equipo que en aquel entonces jugaba en el circuito de verano, terminó como sotanero de la Zona Norte al registrar marca de 30-82.

Con esa triste estadística el equipo desapareció debido a que la franquicia fue vendida a Oaxaca, pero ahora los Mariachis han regresado con nuevos bríos y pretenden repetir los éxitos que tuvieron los Caporales en las temporadas de 1967 y 1971, mismas en las que salieron campeones del circuito veraniego de la pelota mexicana.

Será justo a las 19:15 horas de hoy cuando Mariachis salte al terreno de juego dentro del estadio Panamericano, mismo que en temporadas atrás también ha fungido como la casa de los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Este será un hecho histórico para el beisbol tapatío, y a pesar de que Mariachis recién comenzará su aventura en este circuito, lo hará en la muy buena compañía de jugadores como Adrián “Titán” González, y el mánager Benjamín Gil.

A lo largo de la historia del beisbol tapatío, Jalisco ha tenido diversos representantes en las diferentes Ligas que existen o existieron en nuestro país.

Circuitos como la extinta Liga del Centro vieron competir a novenas como Pozoleros de Jalisco, y posteriormente la Liga de la Costa del Pacífico (actualmente Liga Mexicana del Pacífico) recibió a los Charros, quienes también usaron por un año el nombre de Medias Azules de Jalisco.

Sin embargo, dentro de la Liga Mexicana de Beisbol sólo han existido dos equipos de la ciudad: Charros y ahora Mariachis. 

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml

A %d blogueros les gusta esto: