Voto postal desde el extranjero alcanza participación histórica: INE

Voto postal desde el extranjero alcanza participación histórica: INE

Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/

La Lista Nominal del Electorado en el Extranjero quedó conformada por 223 mil 961 registros, de los cuales, 151 mil 989 corresponden a voto electrónico por Internet; 56 mil 249 a voto postal, y 15 mil 723 a voto presencial, informó el presidente de la Comisión Temporal del Voto de las Mexicanas y los Mexicanos Residentes en el Extranjero (VMRE), Arturo Castillo Loza.

A la fecha de emisión de los avances del voto de los connacionales en el extranjero, equivale a 85 mil 304 votos electrónicos y 37 mil 376 Sobres Postales Voto, indicó Castillo Loza.

Igualmente, señaló que ya alcanzó la media histórica en elecciones presidenciales. Además, hizo la invitación a la ciudadanía a enviar lo más pronto posible su voto vía postal. Igualmente, recordó que la plataforma estará abierta hasta el 2 de junio a las 18:00 horas, tiempo del Centro de México.

Por último, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó un llamado a los connacionales que se registraron en alguna de las modalidades de votación desde el extranjero a que ejerzan su derecho al sufragio dentro de los plazos y fechas establecidas. Igualmente pidió a la ciudadanía consultar en la página votoextranjero.mx.

Te puede interesar: A empresas ‘coyotes’, contratos por mil millones para material electoral

Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/