Vota por el Mejor Pueblo Mágico para una escapada de salud y bienestar en Lo Mejor de México 2024 - México Desconocido

Vota por el Mejor Pueblo Mágico para una escapada de salud y bienestar en Lo Mejor de México 2024 – México Desconocido

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/

Por fin llegó la 6ª edición de los premios “Lo Mejor de México”, un certamen donde tú decides qué destinos son los más maravillosos de todo el país. Para participar, tienes hasta el 2 de abril de 2024 para entrar a la página lomejormexico.com y votar por tus favoritos. Hay más de 100 nominados, distribuidos en 17 categorías. ¡No dejes de participar en Lo mejor de México 2024 y ayúdanos a elegir a los ganadores!

Pueblos Mágicos con alta dosis de bienestar

Los viajes no sólo son fiesta, aventuras y movimiento, también pueden ser la excusa perfecta para una escapada de salud y bienestar, para relajarse y cuidar de la salud física y mental. México cuenta con los espacios perfectos para que pongas atención a tu salud en todos los niveles y de varias formas. Para el cuerpo, hay aguas termales y terapias alternativas que, sin duda, harán que cambies la forma en la que ves la salud corporal. Hay otros espacios de retiro y meditación que son el lugar perfecto para renovar nuestra mente y brindarle el cuidado que necesita. ¿Cuál de estos lugares es un imprescindible para reconectar con lo profundo de tu ser? 

Conoce a los Pueblos Mágicos nominados y elige al mejor para una escapada de salud y bienestar

1. CHIGNAHUAPAN, PUEBLA: Famoso por sus aguas termales ricas en minerales, sus balnearios y spas ofrecen tratamientos en un entorno de montañas que promueven la paz interior y la conexión con la naturaleza. En este Pueblo Mágico serrano abundan dos cosas: el agua y los colores. Tiene una laguna en el centro, pero también ríos, cascadas y pozas termales en derredor. Las fachadas de las casas, el quiosco de la plaza principal y las esferas que se fabrican poseen siempre, para combatir la rutina, tonos vivos y brillantes. Sin duda, un buen destino para alejarse del estrés. 

Foto: archivo MD

2. TEPOZTLÁN, MORELOS: Los viajeros consideran a este Pueblo Mágico un centro de energía y espiritualidad. Aquí se ofrecen retiros de yoga y meditación, caminatas por sus montañas sagradas y una atmósfera que invita al descanso y al rejuvenecimiento personal. Bajo el resguardo del Cerro del Tepozteco y con una historia que seduce a cualquier visitante, Tepoztlán atrae por su mística, su clima cálido y su energía. Pero también es un pueblo de fiestas, con la danza de los chinelos y sus vigorosos brincos que alegran y dan vitalidad a los barrios en diferentes épocas del año.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Foto: archivo MD

3. MALINALCO, EDOMEX: Malinalco es el destino perfecto para quienes buscan una experiencia de bienestar que integra lo espiritual y lo natural. Con su vegetación exuberante, su olor a flores, su exconvento agustino y su adoratorio mexica en lo alto del cerro, Malinalco se ha convertido en una escapada de salud y bienestar perfecta en el centro del país. Desde luego, a este pueblo de fuerte sabor indígena no le faltan restaurantes de autor, spas, pequeños hoteles de lujo y un campo de golf para pasar unos días relajados. 

Foto: archivo MD

¡Vota por el mejor Pueblo Mágico para una escapada de salud y bienestar!

4. MINERAL DE POZOS, GUANAJUATO: Sus talleres creativos, junto con la belleza de su paisaje desértico, hacen de Mineral de Pozos un lugar donde el bienestar se encuentra en la tranquilidad y la inspiración. Ubicado en medio del semidesierto, este Pueblo Mágico encanta por sus ruinas mineras y sus escenarios cubiertos de mezquite. Aquí se viene a probar un buen vino, a pasear en bicicleta y a desconectarse del mundo mientras se disfruta de un buen masaje en alguno de sus hoteles boutique. 

HERBEY MORALES Foto: archivo MD

5. BACALAR, Q ROO: La meditación, el yoga al amanecer y los baños en sus aguas cristalinas son experiencias revitalizantes que nutren tanto el cuerpo como el espíritu. Sobre la ribera de la laguna de Bacalar, la más grande del estado, se levanta el Pueblo Mágico de Bacalar, con uno de los cuerpos de agua más impresionantes del país, una naturaleza prodigiosa y una historia muy interesante. Aquí se viene a relajarse y a entrar en armonía con la naturaleza.   

Foto: archivo MD

6. MAZUNTE, OAXACA: Su ambiente sereno y natural permite la práctica de la meditación, el yoga y el bienestar integral. Es ideal para conectarse con uno mismo. En este Pueblo Mágico ubicado en el litoral oaxaqueño la promesa de arena, sol y mar se cumple con creces. Al entrar en esta comunidad costera, la recepción la ofrecen palapas a manera de restaurantes, hotelitos, muchos de ellos ecológicos, y construcciones que conservan elementos naturales en su estructura, como maderas, adobe y hojas de palma. Aquí, donde el mar se siente tibio en los pies, es el lugar al que las tortugas eligieron regresar cada año y donde los viajeros aprovechan para desconectarse del mundo y encontrar el bienestar. 

Foto: archivo MD

¡No te olvides de visitar lomejormexico.com! Tienes hasta el 2 de abril para que nos ayudes a elegir a los ganadores con tu voto. Los secretos de México son infinitos y muchos de ellos se encuentran escondidos. Por esa razón, en México Desconocido necesitamos de tu apoyo para premiar a las verdaderas joyas de este año.

bienestarPueblo Mágicorelajacionrelaxspa


México Desconocido Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/