abril 18, 2021

Volvió Sonora a amarillo; pide López-Gatell no desanimarse y seguir con medidas de control

Demian Duarte Sonora permaneció únicamente 2 semanas en el anhelado semáforo epidemiológico “verde”, pues para este lunes 29 de marzo fue colocado en “amarillo” para las semanas de asueto de Semana Santa y Pascua por las autoridades sanitarias del país. El...

Demian Duarte

Sonora permaneció únicamente 2 semanas en el anhelado semáforo epidemiológico “verde”, pues para este lunes 29 de marzo fue colocado en “amarillo” para las semanas de asueto de Semana Santa y Pascua por las autoridades sanitarias del país.

El Doctor Hugo López-Gatell, vocero del gobierno federal para la pandemia de COVID-19 remarcó qué hay esperanza en el semáforo en la medida que progresa la reducción de la pandemia, porque hay 7 entidades que están ahora en verde, color en el que permanecen Campeche y Chiapas, sin embargo destacó que Sonora perdió ese estatus.

“Ya no está Sonora, a veces una entidad que ya está en ese color le cambia la dinámica de la enfermedad, y pasa a amarillo de una quincena a otra, eso le pasó a Campeche y a Chiapas y no hay que desanimarse, es posible que si continúan los esfuerzos en Sonora se logre recuperar el color verde”, enfatizó.

No obstante destacó que estados como Veracruz, Jalisco, Coahuila y Nayarit pasaron a verde lo que habla de un momento importante en materia de la baja en las tendencia de contagios. 

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de Pxn.web

A %d blogueros les gusta esto: