junio 28, 2021

Vocalista de Café Tacvba le dedica emotiva canción a Yaqui asesinado

Cabe destacar que Rubén Albarán es un músico que se ha caracterizado por involucrarse en diferentes movimientos sociales alrededor del país Regeneración 28 junio 2021. El vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán le dedicó la canción «De un momento a otro» al...
Cabe destacar que Rubén Albarán es un músico que se ha caracterizado por involucrarse en diferentes movimientos sociales alrededor del país

Vocalista de Café Tacvba le dedica emotiva canción a Yaqui asesinadoVocalista de Café Tacvba le dedica emotiva canción a Yaqui asesinado
Vocalista de Café Tacvba le dedica emotiva canción a Yaqui asesinado

Regeneración 28 junio 2021. El vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán le dedicó la canción «De un momento a otro» al activista Yaqui Tomás Rojo a quien reportaron como desaparecido en mayo y semanas después su cuerpo se halló en una fosa clandestina en el municipio de Guaymas.

Por medio de su cuenta de Instagram, Albarrán publicó la canción con dedicatoria a Rojo quien fue su buen amigo, defensor del agua y constructor de la paz.

“De un momento a otro todo va cambiando y ser amoroso es peligroso, mañana sabremos si el miedo ha ganado o por fin nos hemos liberado, sé que tú estás bien, lo dice mi intuición, pues es con la tierra nuestra conexión”, se escucha cantar a Rubén Albarrán.

También dedicó la canción a todos los Defensores del territorio y los Sagrados Elementos Dadores de Vida, Tierra, Aire, Agua.

Además, recalcó «la lucha por el agua y los elementos sagrados, es de todos. Alto a la violencia”.

Un día después de la desaparición de Tomás Rojo, Rubén publicó en su cuenta de Instagram un video en el que solicitaba apoyo a las autoridades correspondientes para localizar al líder Yaqui utilizando el hashtag #tribuyaquiendefensadelagua

[embedded content]

Cabe destacar que Rubén es un músico que se ha caracterizado por participar en diferentes movimientos sociales alrededor del país.

Recientemente visitó Sonora para gestionar agua potable para la Nación Comcáac, una problemática con la que el pueblo ha sufrido a lo largo de los años.

#expresionsonoranoticias Tomado de Camaleón – RegeneraciónMX

A %d blogueros les gusta esto: