Vladimir Putin cuestiona misiles en Ucrania: ¿Qué pasaría si los pusiéramos en México?

El presidente ruso también señaló que no es Rusia a quien le toca dar garantías para enfriar la tensión en la frontera este de Ucrania.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, preguntó qué pasaría si pusieran misiles en Canadá o en México, durante su tradicional conferencia de prensa anual que en esta ocasión duró menos de tres horas.

¿Qué se dijo? ​​“¿Acaso hemos puesto nosotros misiles cerca de la frontera de Estados Unidos? ¡No! Han sido ellos los que han puesto armamento a nuestra puerta. ¿Qué pasaría si los pusiéramos en Canadá o México? Antes, acaso, no hubo problemas fronterizos entre ellos? ¿A quién pertenecía California y Texas?”, comentó. 

El presidente ruso también señaló que no es Rusia a quien le toca dar garantías para enfriar la tensión en la frontera este de Ucrania, mientras Occidente acusa a Putin de reunir a decenas de miles de soldados cerca de la frontera ucraniana, con la vista puesta en una posible agresión militar contra Kiev

“Hemos dejado claro que un mayor avance de la OTAN hacia el este (de Europa) es inaceptable. Nosotros queremos garantizar nuestra seguridad”, al mismo tiempo que acusó a Estados Unidos de “mentirnos descaradamente” sobre las cinco oleadas de expansión de la OTAN” desde los 90.

Con información de El Economista

Tomado de https://politico.mx/