septiembre 27, 2022

¡Viva México! Andrea Meza se corona en Miss Universo

La mexicana Andrea Meza ganó el certamen de belleza Miss Universo

Regeneración, 16 de mayo de 2021. La mexicana Andrea Meza se coronó como Miss Universo en el certamen de belleza internacional en este 2021.

En segundo lugar quedó Julia Gama (Brasil), en tercer lugar: Janick Maceta (Perú), cuarto lugar: Adline Castelino (India), quinto lugar: Kimberly Jiménez (República Dominicana).

El concurso se vivió con mucha tensión entre las participantes debido a que dio inicio con la selección de las 21 semifinalistas.

Lo anterior le dio el paso a desfilar por la pasarela en la etapa de ‘traje de baño’. Con su caminata, la mexicana siguió poniendo el nombre de México en alto.

En la segunda etapa de selección, Andrea se colocó en el número 9 de 10, por lo que la tensión creció.

Meza se llevó las miradas de los mexicanos al presentar su vestuario típico en el desfile. Su elección constó de un enorme traje que representa a los alebrijes.

«¡Qué orgullo portar nuestra cultura, colores y tradiciones en el mundo entero!» declaró la mexicana en su cuenta de Instagram

¿Quién es Andrea Meza?

Alma Andrea Meza Carmona resultó ganadora del concurso Mexicana Universal 2020 donde fue seleccionada para representar a México en el certamen internacional.

Esta belleza mexicana se destaca por su trayectoria académica, ya que estudió una licenciatura en ingeniería de software.

La ganadora del certamen se dedica al activismo con causa, sus labores se centran en defender los derechos de las mujeres y las iniciativas de equidad de género.

Es maquilladora y modelo certificada. Es apasionada de los deportes extremos como el rappel y sandboard.

Cabe mencionar que en 2017 representó a México en Miss Mundo, concurso en el que obtuvo el segundo lugar.

Trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer, organización que tiene como principal objetivo eliminar la violencia contra la mujer.

Andrea Meza al momento de ganar.Andrea Meza al momento de ganar. Tomado de https://regeneracion.mx/feed