diciembre 2, 2021

Vinculan a proceso a Fernando “N”, presunto hostigador de Mariana, pasante de medicina encontrada muerta en Chiapas

Fernando “N” fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de Chiapas como presunto responsable del delito de hostigamiento sexual en contra de Mariana Sánchez, pasante de medicina encontrada muerta el 28 de enero en Ocosingo. Según el comunicado de la...

Fernando “N” fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de Chiapas como presunto responsable del delito de hostigamiento sexual en contra de Mariana Sánchez, pasante de medicina encontrada muerta el 28 de enero en Ocosingo.

Según el comunicado de la Fiscalía local, durante la audiencia, el Ministerio Público expuso datos de prueba que sirvieron para que el Juez de Control vinculara a proceso penal al médico, y ordenó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados No. 16 de Ocosingo.

-Anuncio-

Con esta detención, la Fiscalía local “refrenda su compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, actuando en atención y estricto apego al debido proceso”.

Fernando fue detenido el 18 de febrero y se sumó a Analí “N”, quien fue aprehendida el 5 de febrero por su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad, también en agravio de la pasante de medicina.

Mariana Sánchez, de 24 años, pasante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH),  cumplía con su servicio social en una clínica rural de la Secretaría de Salud en la comunidad de Nueva Palestina, en Ocosingo.

-Anuncio-

Su cuerpo fue hallado sin vida el 28 de enero y las autoridades declararon que se trataba de un suicidio.

Muerte por asfixia secundaria por ahorcamiento. Sin signos de violencia ni agresión sexual”, estipula el primer informe del forense.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://proyectopuente.com.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: