junio 21, 2021

Vinculación de Bartlett en caso Camarena fue una invención de la DEA: Rogelio Hernández

El periodista de investigación, Rogelio Hernández, aseguró que dos agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), que investigaban el asesinato de Enrique Camarena (Kiki Camarena), acudieron a él y a otros periodistas para ofrecerles un expediente grueso como de 300 páginas a cambio de que les dijeran cuántos túneles había cavado el narcotraficante Caro Quintero para escapar.

No obstante, Rogelio Hernández, quien a la sazón investigaba el caso de Manuel Buendía, periodista asesinado en 1984, enfatizó en entrevista con Julio Astillero que la petición de la DEA tenía un fin político, pues de acuerdo con los agentes estadounidenses  Eusebio Reyés y Antonio Garate, el culpable era el actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

“Nosotros dedujimos que si ellos sabían que Caro Quintero había cavado túneles entonces no necesitaban de nuestros datos, pero nos daban libertad absoluta para publicar su documento de la DEA, en donde por pura casualidad, estamos hablando del 87-88, el culpable, el autor intelectual de la muerte de Camarena, según ellos, era Manuel Bartlett (…)  Era clarísima la intención de la DEA, que era quemar a uno de los precandidatos a la presidencia más fuertes. Ahí empezó la leyenda de que Manuel Bartlett también tenía que ver con la muerte de Camarena como ahora lo reviven”.

Aseguró que la vinculación de Bartlett con el caso Camarena se fundamenta en una campaña de mentiras fabricadas por la DEA, ‘nosotros lo supimos bien porque yo mismo fui a Los Ángeles a hacer las entrevistas con estos tipos ya formalmente como agentes de la DEA y trataron de detenerme allá y me ofrecieron que yo fuera testigo para que declarara en contra de Manuel Bartlett y presuntos autores intelectuales de la muerte de Camarena’.

“Son de las cosas que tenemos que entender que son parte de jugadas políticas de gobiernos o de agencias extranjeras para intervenir en asuntos propios de México y Bartlett nunca ha querido hablar. Algunos lo hemos enfrentado, yo mismo lo enfrenté en una reunión de educadores después donde él era Secretario de Educación y no logré nada, ninguna información que no supiera”.

Aquí puedes ver la entrevista completa:

[embedded content]

Portada: Captura de pantalla

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: