Villa de Seris ya es Barrio Mágico: Hermosillo está de fiesta (FOTOS)

Villa de Seris pasa a ser único en su tipo en el noroeste del país y su nombramiento como Barrio Mágico atraerá la inversión y el turismo

Autoridades a nivel nacional hicieron entrega de manera formal del nombramiento y distinción de Barrio Mágico a Villa de Seris, convirtiéndose de esa forma en el primero en recibirlo en el noroeste del país.

Ante la asistencia de sus residentes, así como de vecinos de otras colonias y autoridades nacionales, estatales y locales del sector turístico, se hizo dicho reconocimiento que pone a Hermosillo y su Barrio Mágico de Villa de Seris en el plano internacional para la atracción de un mayor número de visitantes y por ende mejores derramas económicas.

Lee también: San Pedro El Saucito tendrá muestra gastronómica: prepara tu paladar

Fue el secretario de Turismo a nivel nacional, Miguel Torruco Marqués, quien hizo entrega del distintivo de Barrio Mágico a sus residentes, representados por el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, y al gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Durante su discurso, el funcionario federal recordó que hace algunos años el 92.5 por ciento de los turistas sólo visitaba alrededor de seis lugares del país, sin embargo se han estado acciones encaminadas a la democratización de este sector para que sea una herramienta de reconciliación social y que se expanda esta oportunidad a más de 235 plazas de todo México.

“Los turistas de todo el mundo buscan atractivos interesantes, por tal razón nos abocamos a la creación de productos únicos en las 235 plazas de vocación turística de México, entre ellas Sonora”, expresó.

Por tal motivo, explicó que la estrategia de Barrios Mágicos es dar realce a lugares míticos y emblemáticos de las capitales que reflejen el espíritu de sus comunidades, lo cual todo ello es visto en Villa de Seris.

Recordó que durante el 2022 Chetumal fue el primer lugar a nivel nacional en recibir está distinción, además de que se tienen 133 pueblos mágicos creados en el 2021 y se amplió a las capitales, por lo que ahora se empieza con Villa de Seris como el único en el noroeste del país.

Añadió que este 2023 se estará dando un nombramiento de Barrio Mágico por cada entidad del país, por lo que hoy le tocó el turno a Villa de Seris, por ser Hermosillo una ciudad colorida, por lo que además va a recibir el apoyo para la rehabilitación de 140 fachadas y 20 murales históricos que van a embellecer más a Villa de Seris.

Esperan derrama económica

Precisó que en el 2022 se tuvo una derrama económica en México de 28 mil 16 millones de dólares de parte de los visitantes internacionales, 124 por ciento más que en el 2019.

Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo Montaño reconoció el esfuerzo que hacen los residentes de Villa de Seris por recibir este nombramiento, por la conservación de su identidad, cultura, calles, y inmuebles.

“Se trata de un reconocimiento que se da por parte de visitantes que se van a traducir en más ingresos, que ese es el objetivo del turismo para generar una derrama económica que desparrame los ingresos de manera equilibra en la comunidad, por lo que con este jolgorio se felicita a la comunidad de Villa de Seris, para mejorar y preservar el barrio que distinga a nivel internacional”, externó.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Por su parte, el alcalde Antonio Astiazarán dijo que se trata de un reconocimiento a toda la comunidad de Villa de Seris, lo cual significa la promoción automática de Hermosillo.

Dijo que al mismo tiempo representa un compromiso de mantener en las mejores condiciones la comunidad de Villa de Seris, con sus calles, fachadas y seguridad para que se tenga cada vez más visitantes.

¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN