octubre 24, 2025
“Vigón se fue a Tigres gracias a mí”: Alan Mozo cuenta la verdad sobre la salida del excapitán universitario

“Vigón se fue a Tigres gracias a mí”: Alan Mozo cuenta la verdad sobre la salida del excapitán universitario


Tomado de https://www.esto.com.mx/

La última final a la que llegó Pumas fue con Alan Mozo y Juan Pablo Vigón en sus filas, aquel equipo de Andrés Lillini protagonizó la remontada de Liguilla más grande de la historia de la Liga MX. A la postre ambos jugadores salieron de Universidad Nacional, aunque el canterano auriazul aseguró que fue gracias a él que el excapitán universitario pudo salir a Tigres.

Te puede interesar: ¡El inicio de una gran historia! La ocasión que Darío Verón enfrentó a Pumas en la Copa Libertadores y los enamoró

Alan Mozo detalló la historia en el podcast de Borre Padilla, donde explicó cómo es que gracias a él Juan Pablo Vigón pudo salir a Tigres tras múltiples temporadas con los Pumas.

Mozo relató que todo inició en el Guardianes 2020, temporada en la que para sorpresa de todos, Pumas logró a llegar a semifinales de la mano de Andrés Lillini, quien pasó de dirigir las inferiores del club a DT auriazul luego de que Michel dejara tirado el proyecto a su suerte a días de arrancar el torneo.

“Estabamos en semifinal y teníamos un buen equipo, pero nuestras virtudes no eran mucho de talento, de jugadores tan importantes, era en conjunto. Teníamos esa suerte que se necesita en el futbol, había partidos que de verdad no sabía cómo ganabamos esa temporada”, afirmó Mozo.

Alan Mozo nunca perdió la esperanza

El canterano universitario recordó que en el partido de ida de semifinales de dicha temporada, sintió sensaciones extrañas previo y durante el partido.

“No había gracias a Dios (afición en el Estadio Azteca), si no nos hubieran abucheado cómo no te imaginas. Perdimos 4-0 y yo tuve responsabilidad en 2 o 3 goles”, se sinceró Mozo sobre el juego de ida.

Mozo reveló que el equipo era consciente de lo complicado que era remontar una diferencia de 4 goles, y contó como vivió la concentración previo al juego de vuelta en el Estadio Olímpico Universitario.

“Yo concentraba con Vigón, a quién no soporto. No, la verdad es que es una de las mejores personas que me encontré en el futbol”. Mozo aclaró que la mentalidad de Lillini fue vital en el proceso de asimilar la derrota de ida.

El papel de Lillini en la remontada ante Cruz Azul

“Lillini tenía esa cercanía con el jugador que yo valoro y agradezco muchísimo en mi carrera, él rompía esa barrera del profesionalismo que es muy importante, tenía un toque humano”, dijo Mozo.

En la conversación, Mozo detalló cómo es que se fueron animando de cara al partido de vuelta, donde el propio canterano comenzó a vislumbrar escenarios positivos.

@fincainmuebles «VIGON SE FUE A TIGRES GRACIAS A MI» 😂🐅 🎙 @Borre Padilla #ligamx #futbol #alanmozo #fincandopatrimonios ♬ sonido original – FINCA®️

“Imaginen que al medio tiempo vamos ganando 3-0, no me pregunten cómo. Dinenno, que también es amigo mío, se caía y se tropezaba y metía gol, imagínense que vamos 3-0 contra Cruz Azul. Nosotros eramos realistas de que es complicado pero con la esperanza de que vamos a dar todo”.

Llegó el día del partido y el escenario que Mozo vislumbró con más esperanza que nada, se cumplió, Pumas remontó 3 goles en sólo 45 minutos.

El rostro del Piojo Álvarado en la semifinal

Mozo también habló sobre una de las tomas que quedaron para la posterioridad de aquella remontada.

“Yo veía la cara del Piojo, que es increíble persona y que lo quiero mucho, no lo digo en tono de burla, pero ahora ellos estaban, todo el equipo como yo estaba en el juego de ida, como de ¿qué está pasando aquí?

Alan Mozo y su asistencia en el gol de la remontada

El canterano universitarió explicó que desde joven se acostumbró a centrar con el empeine, a pesar de que tanto Andrés Lillini como Michel le pidieron no hacerlo. No obstante, aquella costumbre desembocó en la asistencia que terminó con el gol de la remontada más grande de las Liguillas.

“Yo le decía a Vigón, wey, vas a meter el gol que nos va a meter a al final y yo te voy a dar el pase. O sea, Vigón se fue a los Tigres gracias a mí, me debe ese fichaje a mí”, dijo entre risas el ahora jugador de las Chivas.

“Centro de empeine, no me preguntes cómo le cayó el balón y gol de Vigón, 4-0. Después perdimos la final pero es de los momentos más lindos que he pasado”

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas


Tomado de https://www.esto.com.mx/