febrero 24, 2021

[VIDEOS] Nueva York: niña de 9 años es esposada y rociada con gas por la policía; “¡estás actuando como una niña!”, le gritan (nota de Francisco Félix)

Francisco Félix | julioastillero.com Una niña de 9 años de edad fue esposada y rociada con gas pimienta por elementos de la policía de Rochester, Nueva York, quienes respondieron a un reporte de “problemas familiares”, el pasado viernes. Imágenes dadas a...

Foto: Captura de pantalla.

Francisco Félix | julioastillero.com

Una niña de 9 años de edad fue esposada y rociada con gas pimienta por elementos de la policía de Rochester, Nueva York, quienes respondieron a un reporte de “problemas familiares”, el pasado viernes.

Imágenes dadas a conocer este domingo por la policía muestran a los elementos esposando a la niña y subiéndola a la parte trasera de una patrulla, mientras ella llora y llama a su papá.

Ante la negativa de la niña a subir a la patrulla, los elementos policiales la rocían con gas pimienta.

La alcaldesa de Rochester, Lovely Warren dijo este domingo que ya había hablado con la madre de la niña y reconoció que la ciudad debía hacer más por sus familias y niños.

En una conferencia de prensa, la jefa de policía de la ciudad, Cynthia Herriott-Sullivan, condenó los hechos y aseguró que no se repetirán.

La policía señaló que el viernes recibió un reporte de que la niña quería matar a su madre y luego suicidarse. Ella intentó escapar de los policías, quienes la detuvieron. Posteriormente llegó su madre y ambas comenzaron a discutir.

De acuerdo con el reporte de la policía, los elementos intentaron llevar a la niña a un hospital, pero ésta se puso agresivo y pateó a un oficial, rehusándose a subir a la patrulla, por lo que la rociaron con gas pimienta, la sometieron y esposaron.

Uno de los policías gritó: “¡Estás actuando como una niña!”, a lo que ésta replicó: “¡Soy una niña!”. Posteriormente, otra policía amenaza a la niña con rociar más gas pimienta en sus ojos.

La alcaldesa ordenó al jefe de la policía realizar una investigación profunda de lo sucedido e indicó que el video le recordó a su propia hija: “Tengo una hija de 10 años; ella es tan pequeña, es una bebé. Y puedo decirles, como madre, que este video no es nada de lo que quisieras ver. No lo es. Necesitamos compasión, empatía. Cuando tienes a un niño que está sufriendo de esta forma y llamando a su padre, vi la cara de mi bebé en su cara”.

Tomado de http://julioastillero.com/feed

A %d blogueros les gusta esto: