Centenares de personas han llegado hasta los alrededores del parlamento para rechazar las reformas que plantea implementar el presidente Javier Milei.
Mientras a lo interno del Congreso de Argentina los parlamentarios sostienen un denso debate sobre la controvertida ‘ley ómnibus’ propuesta por el presidente, Javier Milei, en las afueras del ente legislativo aumenta la tensión entre la multitud de manifestantes, que rechazan el proyecto, y decenas de uniformados que desde tempranas horas han desplegado un fuerte operativo de seguridad en el lugar.
A través de redes sociales, distintos usuarios reportan que la situación en las inmediaciones del Congreso, en la ciudad de Buenos Aires, se ha tornado hostil, debido a que los agentes de la fuerza pública han comenzado a amenazar con desplegar a sus agentes para reprimir a las personas que protestas en rechazo a las reformas de Milei.
🛑❗ GENDARMERÍA AVANZA SOBRE MILITANTES EN EL CONGRESO👉 Gendarmería Nacional comenzó a avanzar sobre organizaciones sociales que se manifestaban afuera del Congreso Nacional. pic.twitter.com/ap2wpN8DbU
— CanalExtraTv (@canalextratv) January 31, 2024
Los manifestantes denuncian que los uniformados realizan cortes en la calle para evitar que los gremios de distintos sectores laborales y sociales lleguen a las inmediaciones del Congreso para expresar su repudio a la polémica reforma, que consideran regresiva, inconstitucional y antidemocrática.
ARGENTINA | ESTA PASANDO | denuncia abuso policial de parte de gendarmeria contra manifestantes frente al Congreso Nacional. pic.twitter.com/EmzlAkCtlA
— PIENSAPRENSA 340,2 mil Seguidores (@PiensaPrensa) January 31, 2024
En algunos de los videos publicados en la red social X, se observan a los funcionarios policiales cercar a los manifestantes con sus escudos, mientras los presionan para que salgan del lugar.
De igual forma, equipos de prensa que se encuentran en el sitio habrían recibido empujones mientras realizan su trabajo, en medio de las tensiones y el fuerte cordón policial activado por los funcionarios de seguridad.
#AHORA#CABA Tensión y hostigamientos represivos en el Congreso NacionalEn un operativo que incluye a la Gendarmería Nacional y a la Policía Federal, empujan y agreden a manifestantes que rodean el Congreso ante la votación de la Ley Ómnibus. pic.twitter.com/0OJQzStEKb
— ANRed #25Años (@Red__Accion) January 31, 2024
De acuerdo con las publicaciones, las operaciones represivas estarían a cargo de los elementos de la Gendarmería Nacional y efectivos de la Policía Federal argentina.
Entre los reportes de los usuarios, indican que la fuerza pública habría comenzado a lanzar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes de la zona en conflicto.
En otras imágenes divulgadas en las redes, se observa al líder de la Unidad Piquetera y dirigente de Polo Obrero, Eduardo Belliboni, uno de los referentes de las protestas antigubernamentales, tirado en el suelo momentos después de un episodio de confrontación con los agentes de la Gendarmería.
⚡️Las autoridades del Gobierno de Argentina han desplegado un fuerte operativo de seguridad en las afueras del Congreso en la ciudad de Buenos Aires. pic.twitter.com/yRKN4zMdQq
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 31, 2024
Amplio despliegue de la fuerza pública
La jornada de este miércoles arrancó con un fuerte despliegue de seguridad de las fuerzas del gobierno de Milei en las afueras del Congreso, todo previo al inicio de los debates sobre la controvertida ‘ley ómnibus’.
Las afueras del legislativo argentino se encuentran cercadas por vallas metálicas, utilizadas para enfrentar a grupos de choque en manifestaciones, así como la incorporación de una cantidad importante de uniformados de la Gendarmería, una fuerza militar con funciones policiales de seguridad interior.
Las vallas rodean todo el Congreso y detrás de ellas se encuentran los efectivos de seguridad, atentos para responder inmediatamente a cualquier protesta antigubernamental que se pudiera dar en la zona.
Además, hay decenas de vehículos policiales y militares, entre ellos, camiones blindados y lanzaagua antidisturbios. Por su parte, los agentes están preparados con escudos, rolos, armas y uniformes que suelen utilizar para reprimir manifestaciones masivas.
#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://actualidad.rt.com/rss
Más historias
El blanqueo tiene premio: Israel-Premier Tech se embolsa 52.000 euros en plena masacre
El blanqueo tiene premio: Israel-Premier Tech se embolsa 52.000 euros en plena masacre
Más de 100,000 personas se unen a la mayor protesta de extrema derecha en décadas