(VIDEO) 'Ya terminé mi ciclo', dice Marko Cortés; PAN iniciará cambio en dirigencia

(VIDEO) ‘Ya terminé mi ciclo’, dice Marko Cortés; PAN iniciará cambio en dirigencia

Tomado de https://politico.mx/

Marko Cortés aseveró que «en breve» se iniciará el proceso de renovación de las dirigencias nacional y en los estados.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, confirmó que tras las elecciones federales, se iniciará el proceso de renovación de la dirigencia de Acción Nacional; sin embargo, rechazó dejar la dirigencia antes de que se dé el cambio en la presidencia del partido.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El presidente nacional panista explicó que los estatutos del partido opositor señalan que pasado el proceso electoral federal se renuevan las dirigencias. Es decir, tanto la dirigencia nacional como las dirigencias a nivel estatal. 

Ante el cuestionamiento respecto a la fecha exacta en la que este proceso iniciará, Cortés Mendoza solo se limitó a responder que iniciará «en breve». 

«Yo ya terminé mi ciclo para el que fui electo. En los estatutos del partido se dice que pasando el proceso electoral federal se renuevan las dirigencias, se renueva la nacional y se renuevan todas las estatales. Bueno, inicia en breve un proceso de renovación», declaró Marko Cortés en la entrevista con el periodista Ciro Gómez para Radio Fórmula.

Legado de la dirigencia de Marko Cortés en el PAN  

El aún dirigente de Acción Nacional dijo considerar que su presidencia deja un buen legado para el partido blanquiazul, ya que destacó que, entre algunos de sus logros, fue la defensa de las instituciones democráticas, como el Instituto Nacional Electoral (INE). 

«Fuimos los que logramos detener la destrucción del INE, fuimos los que logramos detener la destrucción de la inversión, la regresión en materia energética, fuimos los que hicimos valer», apuntó. 

Cortés ve preocupante los resultados de las elecciones del 2024 

Marko Cortés afirmó que es preocupante el rumbo que está tomando el país bajo el régimen de la Cuarta Transformación. El dirigente nacional panista consideró que hay incertidumbre respecto al Poder Judicial de la Federación, con los tribunales electorales y con las mismas autoridades electorales. 

«En Cámara de Diputados van a tener, aparentemente, una mayoría; en el Senado de la República están a un voto, dos votos de poderla conseguir», explicó el panista. 

Político MX te recomienda: ‘Tenemos dudas de que el PREP corresponda a lo que pasó en casillas’, dice Acosta Naranjo del PRD

Marko Cortés advirtió que los legisladores de la oposición deberán de resistir los embates de la 4T, por lo que señaló que será importante «la fortaleza, la entereza y la resistencia de todos los legisladores opositores para defender y cuidar a México». 

Tomado de https://politico.mx/