(VIDEO) ‘Un espectáculo bochornoso’: AMLO vs Xóchitl y oposición por haberse declarado ‘ganadores’

(VIDEO) ‘Un espectáculo bochornoso’: AMLO vs Xóchitl y oposición por haberse declarado ‘ganadores’

Tomado de https://politico.mx/

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra de Xóchitl Gálvez y la oposición por haberse declarado como «ganadores» de las elecciones presidenciales, así como también de otras contiendas en el país, a pesar de que los resultados no les favorecían, cuestión que tildó de ser un «espectáculo bochornoso». 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

«Todavía esta noche veía que estaban muy mal los asesores de la oposición. ¿Cómo exponen a la candidata del grupo opositor a que salga a decir, sin ninguna prueba, que ganaron? Y todos ahí fingiendo, pero un espectáculo realmente bochornoso», comentó López Obrador sobre el anuncio que dio Xóchitl Gálvez y las dirigencias nacionales del PAN-PRI-PRD previo a reconocer su derrota electoral.

[embedded content]

AMLO critica el uso de publicistas en las campañas de la oposición 

El mandatario federal señaló que la oposición debe de revisar la forma en la que se comunica con la gente, en el sentido de que les recomendó dejar de utilizar publicistas en vez de contratar propagandistas, ya que asegura que son dos labores diferentes en el ámbito de la política. 

«Una de las cosas que hay que revisar también, lo digo con todo respeto, a los opositores y a todos los actores políticos, son las estrategias de los publicistas, porque ni siquiera son propagandistas, son publicistas y son cosas distintas», apuntó.

El tabasqueño enfatizó que la publicidad se utiliza para vender un producto; mientras que explicó que la propaganda es una herramienta que se utiliza para vender ideas. Tras lo anterior, volvió a cuestionar la razón por la que la oposición se sigue dejando llevar por las recomendaciones de asesores incapaces de entender el contexto político y social del país. 

«¿Por qué no un asesor les recomendó mesura? O cuando menos presenten una prueba, pero empiezan a dar a conocer una retraída de triunfos inexistentes. Digo, ¿quienes estaban en la conducción del proceso? Independientemente de los dirigentes», comentó López Obrador durante su conferencia mañanera. 

Tomado de https://politico.mx/