abril 27, 2022

Video: Policía de CDMX agrade a personas con discapacidad

Roberto Capuano publicó que un policía del Metrobús lastimó a una persona con discapacidad  auditiva y ofreció disculpas a nombre del sistema

Regeneración 4 marzo 2022. El director general de Metrobús, Roberto Capuano informó que el policía auxiliar que agredió a una persona con discapacidad auditiva ya fue suspendido.

Por medio de redes sociales se difundió un video donde un elemento de Seguridad de la estación San Lázaro poniente de la linea 4 comete presuntos actos de abuso contra un grupo de personas con discapacidad auditiva.

Roberto Capuano publicó que un policía del Metrobús lastimó a una persona con discapacidad  auditiva y ofreció disculpas a nombre del sistema.

De acuerdo con los reportes, el policía negó el acceso y agredió a dos personas con discapacidad auditiva. Uno de los terminó con una fractura en el brazo.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que el elemento fue separado de su cargo y se abrió una carpeta de investigación.

Mientras que la Jefatura de la Policía Auxiliar solicitó la atención médica para la persona que resultó lesionada.

Colectiva de Personas Sordas compartió en sus redes sociales el video del momento en que el elemento de seguridad agredió a dos personas sordas.

El video muestra el momento en el que el policía tiene abrazada a la personas con discapacidad mientras le dice en varias ocasiones que no lo va a soltar.

El elemento los continúo acosando en el andén, y la única defensa que tenían era tomar vídeo», publicó Colectiva de Personas Sordas.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed