abril 14, 2022

Video: Mujer se arroja a las vías del Metro por desamor

Una mujer que intentó suicidarse en una estación de la Línea 5 del Metro, fue auxiliada por un usuario y el suceso quedó captado en video

Una mujer intentó suicidarse este fin de semana en el Metro de la CDMX

Regeneración, 3 de septiembre de 2021. En redes se viralizó un video donde se ve que una mujer intentó suicidarse arrojándose a las vías del Metro de la Ciudad de México.

Los intentos de suicidio en el Metro, no son un tema nuevo, por lo que se han establecido diversos protocolos para evitar tragedias en las estaciones.

Pese a ello, en ocasiones, los usuarios del Metro se convierten en héroes al intentar salvar a personas que quieren suicidarse por diversos motivos.

Un ejemplo de ello es el video que te presentaremos, ya que una joven que se arrojó a las vías por una posible depresión causada por desamor, fue salvada por dos usuarios del Metro.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la mujer fue rescatada y no presentaba lesiones, por lo que fue trasladada a su domicilio.

Captan en video el momento en que un hombre impide un caso de suicidio en el Metro

En las imágenes difundidas en redes sociales se puede ver que la mujer, quien viste un pantalón blanco, se arrojó y acostó en las vías del tren.

Por lo anterior, un hombre reaccionó de manera inmediata y decidió bajar a las vías para auxiliar a la mujer.

Luego de que el hombre pidió ayuda, los policías auxiliares se movilizaron para atender la emergencia.

El video muestra que la joven solloza y pide que la dejen seguir con su plan para quitarse la vida.

Testigos afirmaron en redes sociales que el principal motivo del intento de suicidio fue una posible ruptura amorosa con un hombre.

Durante el video, se ve que otro hombre bajó a las vías del Metro, sin embargo, los elementos de la Policía Bancaria Industrial le pidieron que no se mueva.

Como consecuencia del intento de suicidio, una mujer policía intentó dar instrucciones para tranquilizar a la mujer y seguir con el rescate.

En las imágenes se puede ver que la joven fue abrazada por el hombre que bajó a las vías y los usuarios del Metro se quedaron a presenciar el suceso.

De acuerdo con la información difundida en redes y por el video, esto ocurrió la noche del 1 de octubre en la estación del Metro Terminal Aérea de la Línea 5.

Finalmente, el video ya supera las 20 mil reproducciones y contiene comentarios negativos y positivos por el apoyo de los dos hombres que bajaron a las vías del tren.

El Metro de la CDMX implementó el protocolo ‘Salvemos vidas’ el cual consta de dialogo disuasivo y recomendar las opciones de atención psicológica disponibles.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed