[VIDEO] Meme Yamel: Artículo 19 es selectiva en su trabajo; sólo retoma casos rentables e ignora al resto de agresiones a periodistas (nota de Francisco Félix)

Francisco Félix | julioastillero.com En entrevista para Astillero Informa con Julio Hernández, Meme Yamel, directora de The México News, acusó a la organización Artículo 19, defensora de periodistas, de ser selectiva en su trabajo y retomar sólo aquellos casos que considera...

Foto: Twitter @MemeYamelCA

Francisco Félix | julioastillero.com

En entrevista para Astillero Informa con Julio Hernández, Meme Yamel, directora de The México News, acusó a la organización Artículo 19, defensora de periodistas, de ser selectiva en su trabajo y retomar sólo aquellos casos que considera rentables, descuidando la defensa de periodistas que son agredidos, pero que trabajan en medios pequeños o no tan conocidos.

La también periodista relató su testimonio personal de cómo, en enero de 2019, fue objeto de un par de robos en su domicilio particular y su lugar de trabajo, y realizó las denuncias correspondientes ante las instancias jurídicas y en redes. Días después, el tema fue retomado por un columnista del diario Milenio y ese mismo día la buscaron de parte de Artículo 19.

Meme Yamel acusó que “de no haber sido por la columna de opinión de Milenio, nunca me hubieran buscado, porque es algo que ya había denunciado con semanas de anticipación”. Además, explicó que sólo le dijeron que darían seguimiento al caso, pero que en ese momento no consideraban que la agresión estuviera relacionada con su trabajo periodístico.

Por lo anterior, la periodista señaló que pareciera que hay a quienes Artículo 19 sí considera periodistas por lo que publican o por dónde publican, y se olvida de reporteros de a pie que incluso son asesinados por hacer su trabajo, pero que no forman parte de los medios “de largo alcance” como El Universal o Reforma, a los que se da una atención preferente.

Tomado de http://julioastillero.com/

A %d blogueros les gusta esto: