(+Video)|| Increpa Manuel Vázquez a Harfuch: “Sí supiste lo que pasó en Ayotzinapa y cómo se construyó la verdad histórica”

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Twitter

(20 DE OCTUBRE, 2023).- Esta tarde, el diputado de Morena, Manuel Vázquez Arellano, emitió un video mediante su cuenta de Twitter en el que acusa a Omar García Harfuch (actual aspirante a la candidatura para la Ciudad de México) de sí conocer lo que pasó el 26 de septiembre en Iguala.

“Omar García Harfuch, soy el Diputado federal Manuel Vázquez Arellano, mejor conocido como ‘Omar García’, sobreviviente de Ayotzinapa, y puedo afirmar que sí supiste lo que pasó la noche del 26 de septiembre en Iguala, pero más aún, que sí supiste después cómo se construyó la ‘VERDAD HISTÓRICA’”, aseveró en el video.

De acuerdo con el sobreviviente, la ‘verdad histórica’ hecha por el gobierno anterior, habría surgido como un mecanismo de control de daños, lo que se traduce en 2 una estrategia para gestionar la difícil situación” suscitada:

En este contexto, acompañó el video con el siguiente texto:

“La política de control de daños se realiza para mitigar algo que amenaza la estabilidad de un Estado. Se realiza con personas expertas y probadas. @OHarfuch era parte de las Juntas de Coordinación de la Investigación, luego sustituyó a Tomás Zerón de Lucio (hoy prófugo en Israel). Miente cuando afirma que no supo nada, que no vio ni escuchó nada”.

Aseveró que el tema de fondo es “en qué parte, cómo, y qué papel jugó”.

Finalmente concluyó:

“Que no diga que no estuvo aquella noche o que no estuvo en Guerrero, o que no fue parte de las juntas de coordinación, por supuesto que lo fue, no es la primera vez que un gobierno hacía un control de daños, es muy común verlos hacer este tipo de políticas, hacer este tipo de actos”, concluyó.

CONOCE MÁS:

#NoEsBroma|| “No hay un solo peso de los fideicomisos que se aplique en favor de los ministros”, dice Luis María Aguilar

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/