abril 26, 2022

Video: Fans acusan complicidad de la seguridad de estadio Qro. en riña

La riña registrada en el Estadio La Corregidora en Querétaro continúa generando denuncias sobre la falta de seguridad durante un partido de futbol

Estadio Querétaro riña

Regeneración, 6 de marzo de 2022. La pelea campal que se registró al interior del Estadio La Corregidora sigue causando indignación entre los aficionados del futbol debido a la rivalidad entre los mismos.

Tras el registro de los actos violentos entre grupos radicales que son fans de los clubes Querétaro y Atlas, en redes sociales comenzaron a circular denuncias sobre la falta de seguridad en el lugar.

Ante ello, no sólo se han publicado mensajes sobre la negligencia de los elementos de seguridad sino también circulan videos del terrible hecho.

Esta mañana, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri aseguró que no hay registro de personas fallecidas por los actos de violencia en el estadio.

LEER MÁS:  Lista de heridos en el estadio Querétaro que están en el hospital

Sin embargo, reportó que hubieron 26 heridos, entre ellos algunos con lesiones de gravedad y otras que sólo requirieron atención médica.

Pese a las cifras de las autoridades del estado de Querétaro, en redes, los fans del futbol que presenciaron el problema al interior del estadio captaron que los elementos de seguridad no ejecutaron alguna acción para reprimir los actos de violencia.

Aficionados acusaron que elementos de seguridad del Estadio Querétaro fueron cómplices

Los videos que circulan en redes exhibieron que los elementos de seguridad que estaban en el Estadio La Corregidora no hicieron nada para controlar la violencia.

Incluso en un primer video se pudo apreciar que un guardia de seguridad apoyó a los grupos radicales para proceder con los actos contra los fans del Atlas.

LEER MÁS:  Protección Civil de Qro. reporta solo heridos en trifulca dentro de estadio Corregidora

De acuerdo con un video publicado por el usuario @Yahirsito_UT, mostró el momento en que un empleado de seguridad abrió el acceso para que los aficionados del Querétaro cruzaran a la tribuna del Atlas.

Por otro lado, otro usuario de Twitter compartió un video donde captó a un policía que estaba a nivel cancha y frente a la trifulca no hizo nada.

El anterior, no fue el único video ya que otro usuario compartió que había un policía hablando por teléfono tranquilamente mientras el problema estaba latente.

Finalmente, varios aficionados han acusado la nula o poca presencia de la policía, por lo que apuntaron que los elementos de seguridad podrían ser cómplices de la violencia en el estadio de Querétaro.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed