VIDEO. Desde cadenas hasta un disfraz de dinosaurio: las curiosidades de la oficina de Xóchitl Gálvez

La panista explicó que guarda varias cosas para las diferentes manifestaciones que se puedan presentar

La senadora panista Xóchitl Gálvez ha destacado por las formas en las que se ha manifestado dentro y fuera del recinto legislativo con respecto a diversos temas de la política mexicana.

La última ocasión fue cuando se encadenó a una silla en la Casona de Xicoténcatl cuando los legisladores de Morena y sus aliados se trasladaron ahí para llevar a cabo la sesión del pasado 28 de abril para aprobar las minutas discutidas en la Cámara de Diputados.

El acto causó sorpresa, burlas y preguntas con respecto a dónde sacó la legisladora las cadenas, por lo que publicó un video donde aclaró las dudas.

“Todo el mundo se pregunta que de dónde saqué las cadenas que utilicé para tomar el pleno”, dijo la senadora en un video de más de dos minutos en el que dio un recorrido de su oficina y las ‘curiosidades’ que guarda en ella.

Entre ellas mostró:

Cuerdas blancas para lonas del INAI: que utilizó para amarrar las lonas que desplegaron los panistas exigiendo la designación de comisionados del INAI el 13 de abril.

Cadenas de Xicoténcatl: la senadora mostró que tenía varias cadenas “de varios tamaños dependiendo de lo que queramos amarrar” junto con pinzas para cortar cadenas.

Político MX te recomienda: PAN buscaría a Lorenzo Córdova para asesorar a Va por México. 

Disfraz de dinosaurio: uno de los más recordados y controvertidos fue cuando la senadora se presentó en el recinto con un disfráz de dinosaurio y un letrero que decía ‘Jurassic Plan’ con el que se manifestó en contra del Plan B en diciembre del 2022.

Entre otro de los objetos de la legisladora, estuvo el Lego de la ‘Casa Gris’ que presentó en marzo del año pasado, varios carteles, una playera de la Selección Mexicana y pizarrones. Uno de ellos con el mensaje ‘nos vemos en la corte’ cuando se aprobaron las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica.

Tomado de https://politico.mx/