abril 24, 2022

Video: Custodios de camioneta de valores frustran asalto en Guanajuato; hay heridos

Dos custodios terminaron lesionados tras frustrar un asalto a una camioneta de valores en calles de León, Guanajuato

Regeneración, 11 de marzo de 2022. Esta mañana se registró un intento de asalto a una camioneta de valores, lo cual desató un fuerte movilización policiaca.

De acuerdo con información difundida en redes, el intento de robo desató un enfrentamiento entre los custodios de la unidad y un comando armado que los enfrentó.

Todo ocurrió durante la mañana de este viernes en la Avenida de Los Industriales casi esquina con la calle Del Pespuntador en la colonia Industrial Julián de Obregón en León, Guanajuato.

Según los primeros reportes, el intento de robo ocurrió a los pocos instantes de que la camioneta de valores llegó al banco ubicado en el lugar.

Tras su llegada, un comando armado atacó a los custodios de la camioneta de valores para intentar arrebatarles la carga.

Como primer paso para intentar llevarse el botín, los asaltantes chocaron una camioneta blanca contra la unidad de valores.

Luego, los presuntos asaltantes lograron atacar de manera directa a un custodio que estaba afuera de la camioneta realizando su guardia.

Como consecuencia, los demás custodios repelieron el fuego, causando que los agresores huyeran del lugar y dejaran lesionado dos custodios.

El lugar tuvo que ser acordonado para las investigaciones, asimismo, llegaron los cuerpos de emergencia para atender a dos heridos.

En redes se detalló que los asaltantes habían colocado filas de estrellas poncha llantas para dificultar el paso de la policía.

Las autoridades de Guanajuato están realizando las labores pertinentes para dar con los responsables. Asimismo, se dio a conocer que uno de los guardias atacados se encuentra en estado grave.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido algún comunicado sobre lo sucedido por lo que se desconoce si lograron llevarse parte del botín.

Captan en video el momento del intento de asalto a la camioneta de valores

Debido a la impresionante balacera que se desató en calles de la col. Industrial Julián de Obregón, algunos transeúntes y conductores se quedaron a ver la persecución.

Por lo tanto no faltó quien pudo captar el momento exacto en que los custodios de la camioneta de valores fueron atacados por un comando armado.

Una de la grabaciones que circula en redes documentó los instantes del intercambio de balas entre los custodios y el comando.

Durante el video se percibió que el conductor estaba muy nervioso por lo que acontecía en la avenida, mientras tanto se apreciaron a otros automovilistas viendo la escena.

Las imágenes captaron la camioneta de valores desde el frente, mientras que se alcanzaron a escuchar las múltiples detonaciones.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed