noviembre 20, 2022

VIDEO: Caen globos de festival de León sobre los asistentes

Lo que iba ser un día de fiesta terminó siendo de momentos de pánico cuando los globos aerostáticos en la feria de León perdieron el control por el aire.

Lo que iba ser un día de fiesta terminó siendo de momentos de pánico cuando los globos aerostáticos en la feria de León perdieron el control por el aire.

RegeneraciónMx, 20 de noviembre 2022. La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Guanajuato así como Protección Civil municipal informaron que 12 personas fueron atendidas por lesiones y crisis nerviosa durante el accidente ocurrido en la segunda noche del Festival Internacional del Globo de León.

Según lo reportado, fue alrededor de las 19:30 horas cuando una racha de viento provocó el desplazamiento de los globos aerostáticos en el Festival Internacional del Globo 2022 de León, que se realiza en el Parque Metropolitano.

LEER MÁS:  Alerta de bomba provoca desalojo de Congreso de Tamaulipas

Pese a que los globos estaban asegurados, las canastillas de algunos golpearon a los asistentes.

No obstante, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Guanajuato, señala que ninguna de las personas heridas registró lesiones de gravedad.

“Los traslados se realizaron a la unidad médica particular establecida por el Comité Organizador de acuerdo al seguro correspondiente”, detalló. 

Las autoridades del estado detallaron que Finalmente, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León participa en la investigación de autoridades de aeronáutica tras el accidente registrado en el segundo día en el Festival Internacional del Globo 2022 en Guanajuato.

LEER MÁS:  Musk lanza encuesta mundial sobre el regreso de Trump a Twitter; AMLO, a favor

Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/